El año de la realidad virtual

Realidad virtual  al alcance de muchos para este año

Desde finales de 2015, pudimos ver tanto lentes terminados como avances tecnológicos en el ámbito de la realidad virtual, que aunque tiene tiempo desarrollándose, por fin es algo que podríamos tener en nuestra propia casa, parece que ya llegamos al futuro. Oculus siempre ha innovado y ha sido tal vez la marca que por tiempo dentro de la industria, publicidad y tecnología sea la primer marca que venga a la cabeza al hablar de realidad virtual, pero ahora diferentes marcas como Sony, HTC y Google tienen sus propios dispositivos que hacen competencia y más interesante el crecimiento de la RV.

Y es que lo que hemos visto en eventos pasados, como la CES 2015 en Las Vegas, y por ahora en la GDC 2016, casi todo tiene algo que ver con realidad virtual. Como pasa con toda tecnología nueva, la queremos, pero antes, habrá que investigar costos, contenido y desarrollo. Quienes van a la cabeza, son Oculus Rift y PlayStation VR.

Aunque Oculus Rift o el Samsung Gear VR parecen bastante buenos, son necesarios diferentes especificaciones para poder correr cualquier aplicación de realidad virtual con estos aparatos, ya que es necesario Nvidia, Oculus, y Valve para ejecutar correctamente el contenido. Esto puede crear complicaciones para muchos usuarios, ya que tal vez aparte de comprar un Oculus Rift por 599 U$D o Samsung Gear VR, más accesible por 99 U$D, necesitas una muy buena computadora o en su caso, uno de los cuatro celulares de Samsung que son compatibles con el equipo.

Hace un par de horas, anunciaron en su cuenta de YT parte de los juegos en realidad virtual en la que una comunidad global ha estado trabajando para crear contenido en RV. Puedes ver el video aqui abajo.

En la otra esquina, esperamos el lanzamiento oficial del Playstation VR en octubre. Tendrá un costo de 399,99 €, pero ellos aprovechan el procesador de su mismo PS4 junto con un procesador externo que se supone vendrá junto con el equipo para ayudar a procesar los gráficos, esta es una gran ventaja para todos los usuarios que ya tengan un PS4.

Realidad virtual por PS

PlayStation VR en CES 2015

Una gran ventaja que tiene Playstation VR, es que ya existe bastante contenido de realidad virtual dentro de sus plataformas, esto ayuda directamente a crear mayores expectativas para comprar un PS4 (aparte de poder jugar el nuevo Street Fighter)para en octubre, poder entrar a un nuevo mundo en RV.

psVR_02

Tal vez Sony se mantenga más fuerte que las demás opciones. En fin, seguimos esperando nuevos avances en esta industria y gran crecimiento tecnológico para computadoras y nuevos e interesantes videojuegos. Para conocer más sobre los demás equipos, entra aquí.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Tecnología

Etiquetas: , , , ,