Mentores

Los mentores de UNIAT son personas altamente capacitadas y con experiencia profesional en las materias que imparten. De esta manera son capaces de preparar a los alumnos de la mejor manera para dar el salto al mundo profesional.

Alfonso Esquivias

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional; sus estudios se concentran en torno a la Fotografía de Cine, Guion y Producción Cinematográfica.

Más información.

Baltazar Martínez Galla

Actualmente cuenta con la certificación para capacitar instructores de CISCO Network Academies, además de impartir los módulos de certificación de CCNA en la academia de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Más información.

Bárbara Balsategui

Directora independiente; ha trabajado en cortometrajes, videos musicales, comerciales y documentales. Actualmente, su ópera prima Seda se encuentra en etapa de festivales.

Más información.

Carlos Velasco

Fundador de la empresa BM Laboratorio Creativo y uno de los precursores de la creación de espectáculos de Mapping en la ciudad de Guadalajara.

Más información.

Ebert Christian Ortiz Jiménez

Trabaja a nivel nacional e internacional como intérprete de Danza, Director de Arte, Profesor, Coreógrafo, Creador, Compositor y Editor de Imagen y Video. Actualmente es parte de la nueva generación emergente de artistas contemporáneos.

Más información.

Edgar Alonso Moreno Llamas

Especialista en Programación, ha trabajado en diversos videojuegos para dispositivos móviles. Ha fungido como asesor en optimización de proyectos y código para diversas empresas.

Más información.

Enrique Cruz

Guionista, director, comunicólogo y músico tapatío. Fundador de Rock Movie Studios, empresa enfocada a la gestión y creación de contenido audiovisual.

Más información.

Ignacio Calderón

Ha trabajado en largometrajes dentro del departamento de efectos especiales, desempeñándose como Rigger y Animador; también, ha participado en el departamento de Look and Development.

Más información.

Indra Amaya Lizárraga

Actualmente se dedica a la Dirección Audiovisual. Ha realizado más de 700 Producciones Audiovisuales que incluyen dos créditos de Edición Cinematográfica en Netflix.

Más información.

Isaac Puig Maigre

Interesado desde muy temprana edad en las Artes, específicamente en Escultura; cultivó conocimiento autodidacta en anatomía humana y pintura tradicional.

Más información.

Israel Efrén Carbajal

Desde el 2005 ha participado en 12 exposiciones colectivas en diferentes centros culturales. En la 3ra edición del Tenebra Film Fest, su cortometraje de Stop Motion “Trastorno de una Poesía Nocturna” se proyectó en la sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas.

Más información.

Jesús Eduardo Uribe Rojas

Profesional involucrado en proyectos profesionales del corte Freelance para empresas privadas. Ha propuesto proyectos de innovación educativa al entablar proyectos de Videojuegos y desarrollo de futuros Frameworks Educativos.

Más información.

Jorge Luis Pérez Pérez

Artista digital, Generalista 3D y Supervisor de VFX. Tiene 3 años en el ámbito profesional involucrado en proyectos personales, freelance y para la empresa BM Laboratorio Creativo.

Más información.

Karina Hernández

Con una trayectoria de más de 10 años, se ha desarrollado como Diseñadora de Vestuario, Caracterizadora, Diseñadora de Producción y Productora de Festivales Culturales y publicaciones internacionales.

Más información.

Leonardo Flores Cosio

Ha trabajado en diversos proyectos de Visualización Arquitectónica para despachos de Arquitectura nacionales e internacionales. Participó en el proyecto ejecutivo para el nuevo estadio de fútbol nacional mexicano del Club Monterrey.

Más información.

Leonel Acosta

Apasionado de las aplicaciones híbridas y cross-platform. Desarrollador de aplicaciones web y páginas web informativas, maneja múltiples tecnologías de desarrollo y administración de servidores.

Más información.

Leticia Ortega Zwittag

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ha trabajado como Copy Creativo en Target Publicidad y en Gavilán Soluciones Creativas; Formadora Editorial en Siglo XXI Editores. Ha escrito columnas en diversos medios de Comunicación de Puebla, CDMX y SLP.

Más información.

Luis Bazán

Líder del área de realidad virtual en GolStats, el mayor productor de tecnología y exponente de software mexicano a nivel mundial en la industria del fútbol. Desarrolló el software utilizado por Univision para la cobertura del Mundial de Fútbol en Rusia 2018.

Más información.

Luis Fernando López

Comenzó su carrera como Postproductor y generalista CGI. Tiempo después, enfocó todo su talento e interés a la Fotografía y los procesos de captura de imagen. Ha colaborado en diversos puestos en alrededor de 20 cortometrajes.

Más información.

Luis Guillermo Canto Sustaita

Ha tenido la oportunidad de trabajar con tecnologías avanzadas como Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Desarrollo Móvil y de Videojuegos. Ha sido invitado a formar parte de diversos planes académicos relacionados con el Desarrollo de Aplicaciones Interactivas y Videojuegos.

Más información.

Luis Sat

Modelador de personajes. Ha podido trabajar para estudios nacionales e indirectamente internacionales: Larva Games Studios, Kaxan, CGBot, Mighty Studio y Signos Studio. También ha participado en las Industrias Joyera y Textil.

Más información.

Manuel Gómez

Director de Locaciones y Permisos en la Comisión de Filmaciones del Gobierno del Estado de Jalisco. Encargado también de la vinculación con posibles patrocinadores e instancias de Gobierno para la realización de producciones Audiovisuales y Cinematográficas.

Más información.

Manuel Jacinto Pelayo Lozano

Ha colaborado en diversos proyectos de Producción Musical; involucrado en la Composición, Producción y Grabación. Ha realizado el Diseño Sonoro de más de 10 cortometrajes; en algunos de ellos, incluyendo la Música.

Más información.

Mario Alberto Melgoza Ruiz

Sus áreas de especialización incluyen: Lenguaje Cinematográfico, Character and Layout Design, Animation Theory, Rigging y Storyboard Workshop. Laboró como Diseñador e Ilustrador Editorial para Grupo Reforma, siendo después su enfoque principal el campo de la Animación CG.

Más información.

Miguel Ángel Alcántar Buenrostro

Su carrera en los medios inició como guionista y locutor en el área de Deportes. Ha trabajado en spots publicitarios de radio y televisión, videoclips, videos institucionales y eventos. Es fundador y director de Solaz, Editores Digitales.

Más información.

Nadia Aldaco Chavarria

Desde 1999 ha participado en diversos Talleres y Exposiciones de Artes Plásticas y ha obtenido distintos grados de nivel en Pintura y Dibujo. Desde el 2008 se ha dedicado profesionalmente a la cobertura en Fotografía y Video de eventos sociales.

Más información.

Orietta Sánchez

Ha colaborado como asistente en diferentes proyectos avalados y financiados por CONACYT – COECYTJAL, mismos que han producido resultados para la publicación de artículos en revistas arbitradas. Cuenta con 10 años de experiencia como docente en el área de ciencias exactas.

Más información.

Pablo A. Arias Cid

Principalmente fotógrafo y videógrafo documental con toque periodístico. Con gran interés en la cultura y tradiciones, complementándolas con el gusto por estar en la naturaleza y capturarla con su cámara.

Más información.

Ricardo Baeza

Inició su trayectoria artística bajo la tutela del escultor Saúl Hernández. En 2006, participó en su primera exposición artística como escultor con diversas obras en bronce.

Más información.

Rodrigo Santana Uranga

Ha participado activamente en la implementación de las tecnologías en el área del entretenimiento, especialmente en la técnica de Video Mapping. Fundador del estudio de contenidos digitales Brainmapp y actual colaborador en BM Lab.

Más información.

Roy Flores Flores

Además de las aplicaciones prácticas del desarrollo tecnológico aplicado a la docencia, se interesa en el desarrollo de sistemas embebidos e interfaces Cerebro-Máquina.

Más información.

Ruth Sofía Brown Muñoz

Ha trabajado en varios proyectos de medios interactivos, como lo son aplicaciones de Realidad Mixta para el Zoológico de Guadalajara, Museo Cabañas, Construlita, entre otros. Actualmente trabaja como programadora para un estudio de videojuegos independiente.

Más información.

Stephen Blair Mandeville Armería

Su trayectoria en el mundo de la Informática se ha enfocado en la Seguridad Informática, el Desarrollo de Aplicaciones, Programación de Videojuegos, Hardware y Software; lo cual le ha permitido fomentar un crecimiento interno profesional de competencia y conocimiento.

Más información.

Tania Alejandra Gochicoa Ojeda

Fotógrafa profesional desde 2010, se ha interesado en Postproducción, Efectos Especiales, Animación y Guion. Documentalista independiente desde 2016. Ha trabajado para Nylon Español, Audi, GM y Chiyuda Integre.

Más información.

Verónica Judith Carvajal Pérez

Apasionada de la Ilustración. Tiene más de 10 años incursionada en el ámbito del Diseño y la Comunicación Gráfica. En su sitio web “La hortaliza explosiva”, ha publicado varios capítulos de un web cómic llamado “Las Desventuras de Yasha”.

Más información.

Vianey Madrigal Pérez

Artista de CG, Modeladora 3D de personajes para Animación, escenarios y props. Diseñadora Integral especializada en áreas Gráficas como: Publicidad, Marketing, Desarrollo de Productos, Fotografía, Ilustración Digital y Artística, Artes Gráficas, Digitales y Visuales.

Más información.

Waldo Daniel Cambrón Ramírez

Game designer, guionista independiente y profesor en Game Design, Industria de los Videojuegos y Project Management. Colaboró en proyectos estudiantiles con ENJMIN (Escuela Francesa de Desarrollo de Videojuegos).

Más información.