Es 2016 y Oculus Rift ya está a la venta

Oculus Rift costará 599 U$D y saldrá a la venta en Marzo

Oculus Rift, es probablemente uno de los aparatos más esperados desde el año pasado. Esta semana por fin se dio a conocer más información, estará a la venta este Abril y a quien lo haya pre ordenado podrá disfrutarlo desde el 28 Marzo por 599U$D.

Si por alguna razón no tienes idea de qué es Rift, es un aparato para realidad virtual creado por Oculus, una empresa que parece venir del futuro centrada en hacer posible cualquier tipo de experiencia en cualquier lugar con el poder de la tecnología de realidad virtual. El año pasado en Noviembre lanzaron Gear VR junto con Samsung con gran éxito y un precio accesible.

Oculus Rift

Oculus Rift

La preventa de Rift se abrió ayer desde las 8am, e incluye un control remoto, un control de Xbox One y un sensor para montarse en el escritorio donde tengas tu PC, todo esto en una caja bastante estética para poder guardarlo y moverlo a donde quieras. Aparte del juego Lucky’s Tale y  solo si pre ordenaste, con el juego EVE: Valkyrie. De igual manera, si apoyaste Rift en Kickstarter, Oculus te regala el nuevo Rift.

En la segunda mitad del nuevo año, los compradores podrán adquirir también Oculus Touch, que son controles sensibles que facilitan el manejo de objetos en el ambiente de realidad virtual con alta precisión. Y, si fuiste de los primeros en tener Rift, probablemente serás de los primeros en tener Oculus Touch.

Si decides comprar Rift, antes revisa las especificaciones que tu computadora debe de tener para funcionar correctamente. Ya que por ahora solo es compatible con Windows 7 mínimo, una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD R9 290 o algo equivalente o mejor, un procesador que sea mínimo Intel i5, 8GB en RAM, salida de video HDMI 1.3 y 3 puertos USB 3.0 y uno 2.0.

Parece que este año será de la realidad virtual y aumentada.

En UNIAT tenemos un diplomado en Unreal Engine® y la Licenciatura en Arte y Diseño de Videojuegos, donde podrás aprender a crear aplicaciones en realidad aumentada.

El diplomado de Unreal Engine® tiene 80% de beca hasta el 31 de Enero.

¡Es limitado!

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu