Políticas de Cobranza
Inscripciones y Re-inscripciones
Los montos vigentes de inscripción y reinscripción estarán autorizados por Dirección. Esta información se dará a conocer en el área de Cobranza / Recepción, como también podrá encontrarse en la sección de Trámites.
Toda inscripción de nuevo ingreso tendrá que ser pagada en su totalidad antes del inicio del ciclo escolar.
Si la reinscripción no ha sido pagada en la fecha límite, se generará un recargo de $13.00 pesos diarios* hasta que se finiquite el pago.
Ningún tipo de descuento o beca aplica sobre el costo de inscripción y/o reinscripción.
No se podrá hacer el pago de reinscripción hasta no haber liquidado cualquier saldo pendiente de semestres anteriores.
*Los días de recargo incluyen sábados, domingos y días festivos.
Pagos de Colegiaturas
Los montos vigentes de colegiaturas estarán autorizados por Dirección. Esta información se dará a conocer en el área de Cobranza / Recepción, como también podrá encontrarse en la sección de Trámites.
Vencimiento de colegiatura – 1° de cada mes.
Pago de colegiatura sin recargo – Del 2° al 5° día del mes.
Pago de colegiatura con recargo* – A partir del 6° día del mes.
Ningún alumno podrá ingresar a clases si cuenta con 2 colegiaturas vencidas. En este caso, tendrá que acordar un nuevo esquema de pago con Dirección.
Si se hace el pago total del semestre por adelantado, el alumno obtendrá un 10% de descuento sobre sus colegiaturas. Este periodo termina un día antes del inicio de clases**.
*El costo del recargo es de $13.00 pesos por día de atraso. Los días de recargo incluyen sábados, domingos y días festivos.
**No aplica a estudiantes que cuenten con beca y/o algún tipo de descuento.
Formas de Pago
Por cuestiones de seguridad, por ningún motivo se reciben pagos en EFECTIVO dentro de los tres Campus UNIAT.
Las únicas formas de pago autorizadas son:
- Ficha de pago referenciado.
- Debe realizarse en Bancomer convenio CIE, el cual el alumno deberá imprimir desde su portal de Eduscore.
- Pago con tarjeta de crédito o débito.
- Realizado en las instalaciones de la Universidad en el área de recepción; exclusivamente en la terminal de punto de venta BBVA Bancomer.
- Pago en línea a través de Eduscore.
- Se tramita en la cuenta personal del alumno y se hace el cargo a tarjeta de crédito o débito.
Cualquier otro método de pago requerirá autorización de Dirección y Contabilidad.
Cualquier pago recibido del extranjero tendrá un cargo adicional que se podrá discutir con Dirección y Cobranza.
Otros Pagos
El pago de examen extraordinario y/o recurse deberá realizarse inmediatamente al término del semestre y antes de presentar el mismo. Cualquier excepción requerirá autorización por parte Dirección.
Procedimiento para cobro de colegiaturas de Educación Superior
El protocolo a seguir en caso de que un estudiante tenga adeudo es el siguiente:
- El 1er día del mes, Eduscore le notificará al alumno que su pago vencerá.
- El 5to día del mes, Eduscore le notificará al alumno que, a partir del 6to día, su adeudo generará un recargo* diario por día de retraso.
- El 7mo día del mes, Cobranza le enviará al alumno un correo electrónico acerca del adeudo y sus recargos correspondientes.
- El 10mo día del mes, Cobranza notificará al alumno del adeudo y sus recargos correspondientes por medio de llamada telefónica.
- El 20mo día del mes, se le notificará al alumno del adeudo de manera presencial dentro de las Instalaciones; así mismo, se establecerá una fecha de pago.
- A partir del vencimiento de la 2da colegiatura, se le otorgará al alumno una notificación por escrito donde se le informará acerca su inmediata suspensión de clases hasta no haber presentado el convenio de pago por escrito.
- De contar con adeudo en dos mensualidades, el alumno tendrá que documentar dicho adeudo en Dirección.
*El costo del recargo es de $13.00 pesos por día de atraso. Los días de recargo incluyen sábados, domingos y días festivos.
Procedimiento para cobro de colegiaturas de Educación Continua
El protocolo a seguir en caso de que un estudiante tenga adeudo es el siguiente:
- El día de inicio del Curso / Diplomado, Cobranza enviará una circular a cada uno de los alumnos con los mecanismos de pago para Educación Continua.
- El 10mo día del mes, Cobranza notificará al alumno que su pago vencerá y que, a partir del 11vo día, su adeudo generará un recargo* diario por día de retraso.
- El 12vo día del mes, Cobranza notificará al alumno del adeudo y sus recargos correspondientes por medio de llamada telefónica.
- El 17mo día del mes, Cobranza le enviará al alumno un correo electrónico acerca del adeudo y sus recargos correspondientes.
- El 25to día del mes, el alumno quedará suspendido del Curso / Diplomado hasta no haber resuelto la situación de adeudo con Dirección / Cobranza.
*El costo del recargo es de $13.00 pesos por día de atraso. Los días de recargo incluyen sábados, domingos y días festivos.
Procedimientos y condiciones para reembolsos
El protocolo aplica para educación superior, maestrías, cursos y diplomados:
- Motivos de reembolso para Educación Superior y Maestría:
- Si no se autoriza la apertura de grupo.
- Reembolso por cobro en exceso.
- Casos especiales autorizados por la Dirección General.
- Requisitos para solicitar un reembolso: La solicitud debe realizarse por correo electrónico e incluir información como el nombre del alumno, diplomado/carrera, datos bancarios, RFC, y motivo de la solicitud.
- Proceso de revisión: La recepción de la solicitud no garantiza el reembolso, se analizará y se notificará al cliente si procede o no.
- Tiempos de procesamiento: Una vez autorizado, el reembolso por transferencia tarda aproximadamente 15 días hábiles.
- Áreas involucradas: Coordinación de Admisiones, Dirección, y Contabilidad.
- Documentos detallados: Política de Reembolso PDF // Ficha de Inscripción PDF .
*Vigencia: La política fue actualizada por última vez el 3 de enero de 2019 – 2024.