Realidad Aumentada por Samsung

Nuevo Gear VR (Realidad Aumentada) por Samsung

Hace unos días, en Estados Unidos lanzaron Gear VR Oculus (Virtual Reality o Realidad Aumentada) por Samsung; y puedes preordenarlo vía Best Buy y Amazon. El equipo funciona con equipos de Samsung: Galaxy Note5, Galaxy S6, Galaxy S6 edge y  Galaxy S6 edge+. El diseño y el equipo presenta varias mejorías comparado a su antecesor Innovator Edition. Arreglaron los problemas de sobrecalentamiento que presentaba, es 19% más liviano y más ergonómico, y cuenta con un touchpad totalmente re-diseñado para mejor la experiencia de usuario.

Con un precio accesible, hace competencia Oculus Rift y al PlayStation VR (que cuesta casi lo mismo que una nueva consola de PS). Aparte, Samsung lanzó Oculus Concepts donde diferentes programadores y desarrolladores podrán crear y experimentar creando aplicaciones y juegos, dando acceso directo del contenido a la gente, sin mencionar todo el contenido que ya está en YouTube (como este video, spoiler alert: da miedo).

Domo dato curioso, este año, Mark Zuckerberg, director de la página Facebook, compró Oculus por $2billones, estamos ansiosos por saber qué pretenden manejando esta marca, aparte de otras patentes que compraron de Vega Vista. Probablemente, el uso de la realidad aumentada será cada vez más común en diferentes ámbitos.

Parece que el futuro cada vez está más cerca. Gracias a la realidad aumentada, podemos disfrutar de juegos de diferente manera, ver películas y sentir que estás en una sala de cine. Sin duda, ha cambiado la forma jugar y programar videojuegos, de ver el cine, de vender productos, etc.

Les dejamos una lista de los 5 mejores videojuegos de realidad aumentada por VR Happening:

Elite: Dangerous: Cuenta con un excelente diseño, la experiencia de gameplay en realidad aumentada es increíble, que hace que de verdad te sientas en el espacio.

Euro Truck Simulator 2: Si quieres un buen juego de manejo con realidad aumentada, este uno de los mejores.

Dear Esther: Los gráficos, la música y la narrativa son increíbles.

Dying Light: Este juego ya tiene bastante acción (y zombies), y todo el juego es desde una vista de primera persona. Jugarlo con realidad aumentada debe de ser toda una experiencia.

Grand Theft Auto V: Todos conocemos GTA, debe ser interesante manejar, pelear y demás.

Esperamos el futuro con ansías para saber como seguirá evolucionando todo.

Samsung_Gear_VR

Samsung Gear VR – Realidad Aumentada

Categorías: Tecnología, Videojuegos

Etiquetas: , ,