Historia

UNIAT, University of Advanced Technologies, es parte del grupo 3DMX Inc. y fue fundada en 2003 como 3DMX Digital Design University y en 2005, gracias a sus esfuerzos, fue reconocida por la SEP como la primera institución de diseño digital en México, con la Licenciatura en Cine y Animación Digital y la Maestría en Animación 3D y Postproducción. En 2007 obtuvo validez oficial de la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital, Licenciatura en Comunicación Multimedia y Licenciatura en Desarrollo Integral de Videojuegos. El próximo año obtendría el reconocimiento Autodesk® Authorized Training Center; gracias a esto maestros y alumnos han podido certificarse con distintas herramientas como Autodesk® Certified Instructor.

Cuatro años después, decidió cambiar su nombre por 3DMX Digital Technology University tras integrar cursos y diplomados de programación en NVIDIA® CUDA, Unreal Engine®, Unity® y más tarde ZBrush de Pixologic® y Renderman de Pixar®.

En 2013, comenzó a ofrecer cursos y diplomados online en tiempo real con el nombre de University of Advanced Technologies (UNIAT). En 2015 se integraron programas de Manufactura Avanzada y en 2016 Tecnologías de la Información (TI). Hoy en día estos cursos también se pueden tomar en nuestros centros dentro de la República en ciudades como México, Guadalajara, San Luis Potosí y Tijuana.

2003

University of Advanced Technologies es fundada con el nombre de 3DMX Digital Design University con la finalidad de desarrollar la industria del diseño y entretenimiento generado por computadora en México.

2004

Se obtienen los RVOES con validez oficial de capacitación para el trabajo en las áreas de videojuegos, cine y diseño arquitectónico e industrial. Stephen King, director técnico de Pixar®, visita nuestro campus en Guadalajara, Jalisco, México.

2005

Se obtienen los RVOEs con validez oficial de la Licenciatura en Cine y Animación Digital y la Maestría en Animación 3D y Postproducción. La SEP reconoce a 3DMX Digital Design University como la primera institución de diseño digital en México que obtiene reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para la enseñanza de Educación Superior. Se establece un centro de vinculación en Silicon Valley, California. Martin L’Heureux, de Industrial Light & Magic®, visita nuestro campus en Guadalajara, Jalisco, México.

2006

Colin Brady, director de la película animada Astro Boy, visita nuestro campus en Guadalajara, Jalisco, México. 3DMX Digital Design University es parte del comité fundador de Creanimax.

2007

Se obtienen los RVOES con validez oficial de la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital, la Licenciatura en Comuniación Multimedia y la Licenciatura en Desarrollo Integral de Videojuegos.

2008

3DMX Digital Design University obtiene el reconocimiento Autodesk® Authorized Training Center. Se gradúa la primera generación de la Licenciatura en Cine y Animación Digital.

2009

3DMX Digital Design University se incorpora al programa México First desarrollado por el Banco Mundial, la Secretaría de Economía y CANIETI. 3DMX Digital Design University, en conjunto con la Embajada de Francia, crea el proyecto Francia Virtual. Karina Lizeth Gómez Moreno y Daniela Arcila Avilés, alumnas de 3DMX, obtienen el Primer Lugar en animación del concurso Infomatrix celebrado en Rumania. Se firma convenio con el Instituto Jalisciense de la Juventud para apoyar estudiantes de maestría.

2010

3DMX Digital Design University inaugura su segundo edificio con instalaciones y laboratorios de primer nivel en Guadalajara, Jalisco, México.

2011

3DMX Digital Design University integra cursos y diplomados de programación en Nvidia® CUDA, Unreal® Engine y Unity®, razón por la que se realiza un ajuste de nombre a 3DMX Digital Technology University, obteniendo así un perfil académico más amplio. 3DMX Digital Technology University se vuelve parte de la comunidad de Silicon Valley Plug and Play Tech Center. 3DMX Digital Technology University se une con NYCE para ofrecer Cursos y Diplomados en la Ciudad de México. 3DMX Digital Technology University agrega a su oferta académica a ZBrush de Pixologic® y RenderMan de Pixar®. 3DMX Digital Technology University tiene a su primer instructor certificado como Autodesk® Certified Instructor.

2012

3DMX Digital Technology University apoya a Orange Planet Animation Studios para llevar la serie de televisión Baby Abuelita a Cannes. 3DMX Digital Technology University es un centro autorizado de Microsoft Partner in Learning. 3DMX Digital Technology University primer Autodesk Media and Entertainment Authorized Training Center and Certificacion Center en México. 3DMX Digital Technology University es focialmente Unreal Academic Partner. 3DMX Digital Technology University en GPU Technology Nvidia. 3DMX Digital Technology University se convierte en Authorized Partner de Meebox. Stephen King, director técnico de Pixar, visita por segunda vez nuestro campus en Guadalajara, Jalisco, México.

2013

3DMX Digital Technology University inaugura su plataforma de Educación Online en tiempo real, ofreciendo cursos y diplomados en todo México. 3DMX Digital Technology University prepara su plan de expansión en todo México con una nueva visión: “Ser el principal proveedor de soluciones para la fuerza laboral de empresas privadas y dependencias de gobierno en México y otras regiones estratégicas mediante el liderazgo en la educación superior y capacitación, tanto en las áreas de tecnología digital como en manufactura avanzada”. 3DMX Digital Technology University desarrola programas de estudio para la industria aeroespacial y automotriz, razón por la que realiza un nuevo ajuste a su nombre a University of Advanced Technologies.

2014

University of Advanced Technologies inaugura su segundo campus en San Luis Potosí, San Luis Potosí, México. University of Advanced Technologies inaugura su tercer campus en Tijuana, Baja California, México. University of Advanced Technologies integra programas de manufactura avanzada a su oferta académica y de capacitación. University of Advanced Technologies co-organiza Campus Party con más de 15,000 participantes, produciendo durante 96 horas continuas, la cobertura de video

2015

University of Advanced Technologies integra a sus programas la Licenciatura en Desarrollo de Simuladores en Tiempo Real, la Maestría en Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos y la Maestría en Visualización Arquitectónica. University of Advanced Technologies ofrece su primera licenciatura online en tiempo real vinculando al campus de Guadalajara con el de San Luis Potosí. University of Advanced Technologies presente en Nvidia GPU en San Jose, California, EUA. University of Advanced Technologies es parte del Clúster Aeroespacial de Baja California. University of Advanced Technologies participa en el