Visitamos CES hace unos días, esto fue lo que nos dejó

CES, no perdimos la oportunidad de estar este año ahí

El CES es una convención donde se marcan las tendencias de la tecnología de consumo cada año. La mayoría de las empresas importante de tecnología y electrónica aprovechan para presentar nuevos productos, prototipos y futuros equipos. Esto fue algo de lo que vimos en Las Vegas.

PlayStation anunció VR para PS4®, que por un tiempo fue conocido como Project Morpheus, ahora presentado como PlayStation VR® y debutará con diez juegos. Los lentes tienen un diseño futurista que nos agrada, y ya más de 100 juegos están en desarrollo.  Aunque últimamente se ha especulado sobre el precio de PlayStation VR®, Sony no ha declarado nada oficial y probablemente tengamos que esperar a algún evento centrado en videojuegos como la GDC (Game Developers Conference) en Marzo.

psVR_01

psVR_02

psVR_03

PlayStation VR® en CES

PlayStation VR®

PlayStation VR®

PlayStation VR®

Mientras que Samsung, presentó Samsung Gear VR® pero ahora con 4D, música y gente bailando. Sin duda fue algo entretenido que ver en el CES.

gearvr

Samsung Gear VR®

Samsung Gear VR®

La empresa Krush, quienes han innovado con software y productos para conectar a la gente de manera diferente, presentó Moveo®, un simulador de rotación libre con realidad aumentada. Usando un Oculus Rift®, la persona que esté dentro de Moveo® tiene una experiencia totalmente diferente con la oportunidad de adentrarse totalmente a un nuevo mundo. Es el primer hardware de la empresa Krush y logró impresionar a muchos en el CES, esperamos sigan innovando.

krush

Moveo®

Moveo®

Pero no todo (casi) es realidad aumentada. La empresa Kino-mo, proyectó diversos hologramas, con la idea de vender su equipo para el mundo publicitario. Los hologramas, son creados de con hélices que tienen microprocesadores y sensores para determinar el ángulo, velocidad y posición de las luces LED en las hélices, que giran rápidamente para generar los hologramas; se puede enviar cualquier imagen con el software de la empresa.

kinomo

La empresa americana 3DSystems® presentó el poder transformador de las tecnologías en 3D, con su portafolio de impresoras. La que nos llamó la atención fue la ProJet MJP 5500X, la cual presentó avances con nuevos materiales y productos vulcanizados. La impresora imprime y fusiona materiales flexibles y rígidos para componer capa por capa el objeto a imprimir para lograr prototipos altamente funcionales y realistas.

3DSystems®

3DSystems®

3DSystems®

3DSystems®

En el CES, también estuvo presente NVIDIA®, quienes presentaron su nueva computadora para carros. ¿Qué hace? Con solo 12 núcleos CPU y el supuesto poder de procesamiento equivalente a 150 MacBook Pros, podrá manejar un carro. Lo llaman Drive PX, y es un sistema que ayuda a que el carro reconozca los objetos que lo rodean y a calcular continuamente el mejor camino. Cuenta con 12 cámaras, un radar y sensores ultrasónicos para crear un ambiente de 360 grados alrededor del carro.

nvidia_01

NVIDIA® Drive PX

NVIDIA® Drive PX

NVIDIA® Drive PX

NVIDIA® Drive PX Carcasa de acrílico para mostrar los sensores y cámaras en el carro.

 

La compañía americana Confederate Motorcycles, reveló su nueva generación de motos P51 Combat Fighter, hecha exclusivamente con aluminio y nuevo diseño en el marco de la moto que integra tanto el motor como la transmisión. Sus paneles laterales son transparentes y ofrece una nueva perspectiva de cómo trabaja por dentro esta máquina.

P51 Combat Fighter

P51 Combat Fighter

Esperamos poder estar presentes también el próximo año, y que las empresas nos sigan sorprendiendo con todo tipo de tecnología nueva.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,