Mundo sin fronteras para los videojuegos: Xbox

Imaginen un mundo utópico donde no haya diferencias de consolas entre amigos y usuarios

xbox

Link de consulta Geek Nation®

En los últimos días se ha abierto un foro de discusión (y mucha emoción) ya que mínimo hay cartas sobre la mesa sobre una posible colaboración entre las empresas Sony y Microsoft para hablar sobre plataformas cruzadas en línea, esto quiere decir que, en un futuro tal vez no muy lejano si tienes un Xbox One y tu mejor amigo tiene un PS4 podrían jugar en línea.

Chris Carla director de ID@Xbox, declaró que Microsoft está totalmente dispuesto a colaborar con otras compañías de consolas, aunque no especificó quién, Sony hizo un comentario en el que siempre ha estado abierto a trabajar con diferentes consolas, y que estarían contentos de platicar con cualquier persona que esté interesada en crear una plataforma cruzada para videojuegos.

Poder jugar los mismos videojuegos, creados por las mismas personas, por el mismo costo, con diferentes consolas, es algo que las diferentes empresas debieron tal vez empezado ya hace mucho, esta lucha por marcas y dinero, no debería de afectar a los usuarios, a final de cuentas, cada quien prefiere una consola por una u otra razón. Pero el hecho de quitar esa pared y poder jugar con diferentes y más personas alrededor del mundo, sería mucho más interesante. IGN, hace ya un año, escribió un artículo interesante sobre el tema, vale la pena leerlo. Parece que por fin no estamos tan lejos de este mundo unido de videojuegos que muchos han esperado por mucho tiempo. Ya han pagado consolas como Atari, Sega y muchas otras en este camino, todo esto son muy buenas noticias.

xbox

Rocket League

Por ahora, todos los usuarios de Xbox One y Windows 10 con Xbox Live podrán jugar con diferentes jugadores online, incluyendo otras consolas y computadoras. Rocket League es el primer videojuego que puede soportar plataformas cruzadas en Xbox One.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Videojuegos

Etiquetas: ,