Comparación: Nuke® vs After Effects®

Dos herramientas para componer, editar y animar escenas diferentes

El programa de Adobe After Effects es conocido por ser un Photoshop para animar, es usado en su mayoría por artistas gráficos dedicados a crear Motion Graphics y es increíble para crear animaciones con texto, como para intros a películas o cortos, incluso para editar cortes finales, corrección de color y muchas cosas más, el corto animado Cuerdas en la Vida por el egresado Gerardo González fue editado y terminado en After Effects. No hay duda de lo que se puede crear con AE.  Mientras que NUKE® es reconocido por ser usado para composiciones más complejas para cine (Deadpool), televisión, videojuegos (The Witcher) y videos musicales como el más reciente de Chemical Brothers Wide Open.

Nuke®

Podríamos pensar que por ser un software tan especializado podría ser mucho más complicado de manejar pero la realidad es que el manejo de nodos, contrario al manejo de capas de AE da un control mucho más completo en las composiciones. La composición en 3D, aunque es totalmente viable en los dos programas, el uso de nodos en NUKE® hace la composición más fácil y menos dolorosa que en AE. Para quienes quieran tener un control total de las imágenes usadas para cualquier tipo de composición pero usan solo After Effects, recomendamos el uso y aprendizaje de NUKE®.

En el video tutorial de School of Motion, demuestra todas las ventajas que NUKE® tiene sobre After Effects en temas de composición.

Abrimos el curso de Postproducción y Composición Digital porque en UNIAT creemos que NUKE® es una herramienta poderosa que ayuda directamente al proceso creativo al facilitar herramientas para la creación de todo tipo de composiciones para la industria, ya sea en videojuegos, cine, diseño o cualquier tipo de arte digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *