Graba, guarda y captura con lentes de contacto por Sony

La patente que Sony ha trabajado desde hace dos años: lentes de contacto inteligentes

La empresa japonesa Sony, reportó a inicios de mes que ha trabajado en unos lentes de contacto que pueden grabar y reproducir vídeo frente a tus ojos, literalmente. Los lentes son capaces de captar los movimientos del párpado para saber que acciones tomar.

Con información de The Daily Mail, sabemos que siete inventores japoneses trabajaron en este diminuto y futurista dispositivo, que incluye cámara, unidad de almacenamiento y procesamiento sin cables (obviamente). Los han estado llamando smart lenses en el internet, y aún no hay mucha información más que la siguiente imagen donde Sony enseña un mapa de los lentes de contacto.

Lentes de contacto

Schematic of the new contact lens technology, from the patent application. Credit: United States Patent and Trademark Office

Podemos ver que cuenta con sensores, una unidad de control principal que imaginamos es la que toma las señales del párpado y da órdenes a las demás unidades para la toma de imágenes, también cuenta con una antena (¿?). Los sensores son piezoeléctrico – miden presión, aceleración, tensión y fuerza – para convertir la energía mecánica en eléctrica, de esta manera el lente de contacto sería capaz de distinguir entre un parpadeo normal, a otro más largo dependiendo de la orden que se quiera dar al lente.

La cámara también podría tener zoom, manejar imágenes estables, enfocar y apertura del lente. Sin duda parece que han logrado mayores a lo que fueron Google Glass por la compañía estadounidense. Aunque aún hay muchos detalles por arreglar y probablemente sea un avance fuerte en cuestiones de seguridad, por lo que tal vez sea regulado por el gobierno.

Esperamos que Sony ofrezca más información sobre la tecnología que han usado para crear un dispositivo tan pequeño que aunque sea solo un prototipo, parece ir bastante avanzado y tal vez en un par de años sea terminado y completamente funcional.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,