Minecraft listo para realidad virtual con Gear VR

Desde ayer Minecraft se puede jugar en realidad virtual con Samsung Gear VR

Minecraft es de los juegos pagados más populares para móvil, los programadores del juego Mojang, junto con Oculus lograron hacer un juego en realidad virtual tan inmersivo como la versión pocket sin marear a los jugadores. Incluso llamó la atención del programador John Carmack y CTO de Oculus por el resultado.

Minecraft es un juego en el que cualquiera puede perderse en él, figurativa y literalmente. De hecho, mis memorias más fuertes de estar dentro de realidad virtual son del tgiempo que estuve explorando Minecraft con Gear VR.” – John Camarck.

Para jugarlo se necesita un gamepad para moverse e interactuar dentro del mundo y está disponible en dos versiones. Una de ellas muestra una pantalla dentro de algo que pudiéramos llamar un lobby donde se puede jugar como se juega el juego normalmente, aunque esto quita el propósito inmersivo de la realidad virtual es una estrategia de los desarrolladores para hacer el juego “cómodo”.

Minecraft

Foto por Mojang

La otra manera de jugar, es en primera persona entrando a la pantalla que muestran al inicio. El juego está programado para que a donde se gire la cabeza se mueva el ambiente dentro de Minecraft, sin embargo caminar y moverse sigue siendo controlado por el gamepad. Al girar, la cámara se mueve un poco lento, como en frames o pequeños golpes pero Mojang menciona que esto es un poco raro al inicio y después se vuelve un movimiento normal. Esto ayuda a que dentro de la realidad virtual los jugadores no se mareen con un movimiento más natural que sería más rápido.

Se puede cambiar entre los modos de juego en cualquier momento y soporta todos las opciones del Pocket Edition, y tiene un costo de 7 U$D.

Categorías: Tecnología, Videojuegos

Etiquetas: