¿Cuántos efectos especiales notaron en Deadpool?

El estudio Atomic Fiction hizo lo que mejor sabe hacer en la película taquillera

Todos debemos estar de acuerdo que los mejores efectos especiales son los que no se notan. Y aunque siempre existirán los comentarios sobre cómo es que los efectos especiales están matando la industria del cine como era antes, sus raíces, y a sus actores. Hay ya una gran cantidad de películas que demuestran que si tienen un buen uso, se pueden crear visuales que ayudan a contar historias que de otra manera tal vez no se podría. Siempre apoyaremos el uso de efectos prácticos, no dejaremos de asombrarnos de los trabajos extraordinarios que se realizan en los dos campos.

Atomic Fiction

Bill Corso transformando a Ryan Renolds

Tal es el caso del estudio Atomic Fiction, un estudio multidisciplinario que trabaja en sus proyectos desde conceptualización hasta composición. Han trabajado en películas como Flight, The Walk, Star Trek Into the Darkness, y Deadpool, dentro de su portafolio tienen un trabajo nominado a un Emmy llamado Cosmos: A Spacetime Odissey.

“Deadpool” Visual Effects Breakdown from Atomic Fiction on Vimeo.

La semana pasada Atomic Fiction  subió un video de su trabajo en Deadpool, hay diferentes escenas en las que no podemos creer que hayan sido efectos visuales por el increíble trabajo que crearon. Desde una ciudad completa llena de rascacielos y autopistas, peleas, la cara de Wade Wilson (algunas escenas), etc. todo fue CGI perfectamente compuesto en la fotografía de la película.  Puedes ver el video del  VFX breakdown en el video de arriba.

Nos gustaría tener más información sobre cuáles programas fueron los utilizados para Deadpool, no lo sabemos. Pero si encontramos un video por The Foundry® donde personas de Atomic Fiction platican sobre su trabajo y los programas que usan en Star Trek Into the Darkness y Cosmos: A Spacetime Odissey.

El director Tim Miller cuido mucho los detalles en la película, sin duda escogió al mejor equipo para crear la película taquillera, para muchos sin duda todo esto es sorpresa, y para quienes quieren trabajar en la industria, es una oportunidad de aprender y tomar de referencia a esta película.

Aprende a crear composiciones con efectos especiales sorprendentes en UNIAT.

Categorías: Cine

Etiquetas: , , ,