¿Cuáles son las ventajas que ofrece Revit como plataforma BIM?

Revit permite abordar los proyectos de modelado BIM en dos partes: el conocimiento del proyecto y la gestión del proyecto.

Además de estas dos áreas de abordaje para la construcción, cuenta con otras ventajas que a continuación te mencionamos:

1 – Este programa aporta claridad en la parte del conocimiento del proyecto. La capacidad de hacer un modelo en 3D permite entender la volumetría a construir. Además, Revit da oportunidad de extraer datos de la obra como ubicación, material, medición, dimensiones, entre otros.

Si alguien del equipo decide modificar cualquier dato, automáticamente es actualizado en toda la documentación del proyecto. Esto favorece las revisiones y la extracción de mediciones, contando con que los cambios anteriores cuenten con alto grado de fiabilidad.

2 – Gestión del proyecto. Antes de construir, el modelado BIM permite resolver interferencias, ya que el programa permite detectar colisiones existentes.

Al arreglar detalles previamente, Revit es un excelente amigo para el ahorro de tiempo y costos de la obra.

3 – Unificación. Revit permite centralizar la información en un solo repositorio. Es decir, los modelos necesarios para la construcción (excavado, revisado, hormigonado, pinchado) se guardan al modelo BIM una vez y quedan guardados para cuando requieran de ser consultados. Esto evita que la información sea depositada en diferentes plataformas: planos escritos, en Excel o CADs.

4 – Cambios. El diseñador idealmente genera un modelo que debe ser usado por el constructor. La realidad es que el constructor le puede hacer cambios posteriormente. Así también el diseñador puede pedir más cambios.

Revit permite duplicar modelos y dar bienvenida a la incorporación de cambios. Esto agiliza el intercambio de información entre modelos del diseñador y constructor.

5 – Trabajo en conjunto. El trabajo con BIM es posible en una red compartida. Se requieren equipos conectados por potente red para poder operar los modelos. Con esto, el mayor número de personas en un equipo de construcción está actualizado del proyecto en todos sus aspectos.

Si aún no te queda claro de qué trata Revit, puedes leer esta nota previa de nuestro blog:  http://35.225.72.254/revit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *