Él es Iñigo Quilez, un creador de arte digital a través de matemáticas

Iñigo ha podido desarrollar arte a través de técnicas matemáticas. Su cerebro tiene un don creativo envidiable y lo mejor es que comparte sus saberes. Aparte de crear increíbles obras de arte, suele compartir sus conocimientos en sus redes sociales.

Por ejemplo, echando un vistazo a sus publicaciones más recientes encontramos un tutorial para hacer un corazón. El corazón creador por Iñigo no está esculpido en Zbrush, ni editado en maya. Su realización se debe a una técnica matemática que el comparte en el siguiente video introductorio, formula a formula:

Seguirlo ayuda a entender el proceso más allá de los gráficos. Lo que él hace es entender cómo las matemáticas interactúan para producir arte. Es como ir detalladamente al proceso que sigue una computadora.

Ahora demos un vistazo a sus trabajos:

Snail – Iñigo Quilez

Sus más de 15 años explorando en esta área gráfica-matemática han permitido que Iñigo ofrezca más de 100 artículos. En sus publicaciones también se pueden encontrar con más de 250 ejemplos de gráficos matemáticos (y sus códigos para compartir). Además

La importancia de su talento ha llevado a que Iñigo Quilez comparta sus conocimientos en más de 50 charlas y conferencias. Sin duda alguna su trabajo inspira y pone al reflexionar respecto al potencial de la mente.

 –

Puedes seguir más contenidos de este autor en las siguientes plataformas:

Página oficial: www.iquilezles.org

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/mari1234mari

Cuenta en Shadertoy: https://www.shadertoy.com/user/iq

Página de Facebook: https://www.facebook.com/inigo.quilez.art/

Twitter: https://twitter.com/iquilezles

Patreon: https://www.patreon.com/inigoquilez.

(Patreon es una plataforma para artistas y creadores por medio del apoyo de sus fans. Es un sistema de patrocinios que funciona con micropagos. Así que aquí puedes apoyar con recursos al potencial talento de Iñigo)

Blog “El trastero”: http://www.iquilezles.org/blog/

Este blog, según menciona Quilez, ya no va enfocado precisamente a los gráficos. Aquí podrán conocer otra parte de su personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *