Lando Ibarra, su trayectoria, sus animaciones y sus ilustraciones, ¡Conócelo!

Lando Ibarra es estudiante de la Licenciatura en Cine y Animación Digital. Este originario de Mazatlán, Sinaloa también tiene un admirable recorrido profesional como Ilustrador y animador 2D. Y entre otras de sus tarjetas de presentación ha sido conferencista y tallerista.

Esta nota tiene la intención de hablar de su talento el cual tiene mucho por compartir y se de interés para los amantes de las caricaturas, animaciones o dibujos.

Primeramente hablaremos de él con un poco de su historia.

Lando inició su camino como animador desde que estaba en la secundaria. Él subía videos a YouTube y probó trabajar en la industria de la televisión en un canal de Sinaloa. Estando ahí le pidieron que hiciera postproducción (editar videos, animar, hacer diseños y más. Todo esto lo hizo sin haber llegado a la universidad y sin recibir un sueldo. Tuvo que ayudarse de videos en la web para aprender cosas de animación. Aunque no fue lo más sencillo, permaneció ahí por la convicción de hacer algo que le apasionara.

Ya al entrar a UNIAT complementó sus conocimientos con otras áreas de la industria audiovisual. Materias como Narrativa, le han ayudado a trabajar con bases de la animación para intencionar mejor sus productos. También aquellas cosas como saber elaborar un guión, dirigir o participar en producción, le han ayudado para desenvolverse mejor en la industria.

Ahora Lando colabora en 1simpleidea.mx, una agencia que hace videojuegos y publicidad, entre otras maravillas digitales. Ahí ha podido trabajar con marcas reconocidas local e internacionalmente. Él es de los artistas que realizan el arte en la ilustración y la animación.

A futuro le gustaría materializar alguna serie animada en la que su talento. Para eso Orlando ya ha trabajado la idea y esperaría que en un par de años se concrete en algún canal conocido. Su plan es realizar un proyecto con dedicación y que disfrute la gente, pero eso se cocina a su ritmo.

Lando también ha sido un educador de la industria. En su labor como tallerista y conferencista ha podido compartir su experiencia y aprender de las preguntas de sus audiencias. Lando ve esta parte como un medio para ser alguien que asesore a las nuevas generaciones en el camino que él ya ha recorrido. Por lo que buscarlo por las redes es una sugerencia si quieres aprender de un profesional amable y talentoso.

Sígue a Lando en sus redes sociales y conócelo mejor (usualmente responde dudas y asesora a sus seguidores):

Behance:

https://www.behance.net/landoibarra

Facebook:

https://www.facebook.com/landoibarraofficial

Youtube:

https://www.youtube.com/user/Landoibarra

Igual puedes encontrarlo en Vimeo, Twitter e Instagram como Landoibarra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *