Revit de Autodesk, ¿qué es este programa y para qué sirve?

Continuamente UNIAT lanza un Diplomado de Planimetría y Modelado 3D en el que se utiliza con la herramienta Autodesk Revit. De este tipo de grupo de educación continua vienen preguntas sobre qué se aprende ahí y de qué trata.

Con este artículo se pretende dar una explicación básica del programa Autodesk Revit para las personas que no lo conocen.

revit2

¿Qué es Revit?

Con Revit construyes un edificio de manera digital. Se podría comparar con el hacer una maqueta. Revit trabaja con el modelo de tecnología BIM, que significa en inglés Building Information Modeling. Es decir modelas lo que construyes.

La diferencia entre el AutoCAD y este programa es que aquí no dibujas, construyes. No pones una línea, pones una viga o un muro. Por eso quien lo maneje debe saber un mínimo del área de la construcción.

Revit funciona con componentes. Es como AutoCAD, pero no es igual. Te da la opción de poner ejes y muros arquitectónicos.

A los muros les puedes puertas y ventanas, además de asignarles un material. También agregar elementos como muebles, columnas o cortinas, por mencionar solo algunos y otros los puedes descargar en la web.

Tienes la opción de ver un plano en 3D para modificar alturas o niveles. Esto es muy práctico para hacer correcciones al cambiar un parámetro por ejemplo la altura de un piso. Hace el cambio con los mismos materiales y sin alterar otros parámetros.

En unos instantes de trabajar con tu proyecto arquitectónico puedes tener listas las fachadas, plantas y cortes.

Si olvidaste poner el piso al proyecto arquitectónico el programa te da herramientas para hacerlo de forma veloz. Hay una herramienta que te permite delinear la zona del piso con solo hacer clic en los muros ya existentes. También si llegas a tener un error al cruzar mal una intersección el programa lo marca en otro color para advertirte que hay que solucionarlo.

Los techos se pueden pensar para dos aguas, para bodegas o muchas más posibilidades y claro con herramientas dinámicas.

revit3

Entre las demás opciones de Revit existen las escaleras. En esta opción el programa tiene algunos tipos prediseñados que si los utilizas te indica las longitudes reales para hacerla posible y así evitar errores.

Revit es sencillo y accesible y da la oportunidad de que en poco tiempo se realicen proyectos arquitectónicos completos. Incluso con Modelos 3D mostrados desde diferentes perspectivas.

Imágenes obtenidas de: https://www.facebook.com/AutodeskRevit/

Puedes inscribirte a nuestro próximo grupo del Diplomado en Planimetría y Modelado 3D que inicia el 14 de diciembre. Solicita informes a nuestros correos de contacto.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *