UNIAT en la GPU Techonology Conference

Estuvimos presentes en la GTC2016 para conocer lo último en tecnología de NVIDIA®

La compañía NVIDIA® realiza un evento en Silicon Valley llamado GPU Technolgy Conference donde se celebra y exhibe todo tipo de tecnología nueva en la que participan, dando siempre avances sobre sus últimos proyectos, nuevos lanzamientos, y conferencias de diferentes personas en el medio.

CfS2d9cUsAAfasv

Jen-Hsun Huang – Keynote conference

Este año Jen-Hsun Huang, CEO & Co-fundador de NVIDIA®, presentó dentro de su conferencia en lo que la empresa ha estado trabajando y como es de esperarse, es tecnología increíble y nueva que jamás imaginamos. Al parecer estarán invirtiendo mucho de sus nuevos estudios en deep learning e inteligencia artificial (AI).

La tecnología de deep learning primero fue utilizada para investigaciones, después para diferentes plataformas de tecnología, y ahora es usado para startups e industrias líderes. NVIDIA® busca que este tipo de tecnología este en todo tipo de aplicaciones en el futuro, y no están muy lejos de esto. En la conferencia Jen-Hsun presentó su nuevo chip llamado Tesla®  P100 GPU para aprendizaje en máquinas. Tesla®  es capaz de procesar 150 billones de transistores en un solo chip.

NVIDIA®

NVIDIA® DGX-1 con Tesla® P100

Mostraron el nuevo Roborace como el primer carro autónomo de carreras. Dentro de la nueva Formula E, donde las carreras sin pilotes serán competidas por diferentes carros autónomos con inteligencia artificial. Utilizando Drive PX que presentaron en la CES en enero, cuenta con 12 núcleos CPU y un poder equivalente a 150 MacBook Pros.

CfTFIVZUUAQSDyZ

Roborace

También mostraron Jeston TX1®, un pequeño módulo capaz de ayudar a cualquier máquina a procesar diferentes tareas teniendo altos niveles autónomos. Detrás de esto hay también una comunidad de desarrolladores con un ecosistema donde conviven Jetpack, Linux para Tegra R23.1, CUDA, cuDNN y VisionWorks.

CfSttr7UsAAc6Pf

Maquinas con Jetson TX1

Como parte de la conferencia de Jen-Hsun, participó junto con la NASA, Thi is Fusion, CISCO y Steve Wozniak para presentar una caminata en Marte 2030 con realidad virtual. Presumiendo así, los avances que ha logrado NVIDIA® en realidad virtual.

CfSxXXTUYAAvKHA

Jen Hsun con Steve Wozniak

Fuera de la conferencia, estaba una exibición por parte de Daniel Ambrosi con paisajes creados usando deep learning las cuales puedes ver aquí.

IMG_5047

Daniel Ambrosi

Puedes ver los videos de las conferencias y bajar las diapositivas dentro de la página del evento.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Tecnología