Xamarin: Un mismo código para Android e IOs

Microsoft ahora te ayuda a crear tu app para diferentes sistemas operativos, gratis

Después de que en febrero Microsoft comprara la empresa startup Xamarin, el 31 de marzo anunciaron que Xamarin estaría integrada completamente con Visual Studio de Microsoft y su uso es completamente gratis.

Xamarin

Xamarin se estableció en 2011 y tuvo una ganancia durante estos 5 años de $82 millones en capital, según Business Insider. Tener una aplicación que ahorre tiempo y dinero al tener que reescribir una misma aplicación para diferentes sistemas operativos, es sin duda algo que debió de haber existido mucho antes. Esto incluso hubiera facilitado mucho del trabajo y tecnología que ha invertido Microsoft para poder tener aplicaciones tanto de iPhone como de Android traducidas para Windows 10 mucho antes. Con la aplicación esta tarea es mucho más fácil, por lo cual Microsoft compró la aplicación en febrero de este año.

Para todos los desarrolladores de aplicaciones, esto implica una carga de trabajo mucho menos pesada, ya que podrán construir más fácil aplicaciones para PC, Mac, Android o iPhone. También podrán usar la nube Microsoft junto con Xamarin para probar todas las aplicaciones utilizando también Visual Studio y Visual Studio Community. También lanzarán el código de Xamarin como open source con la idea de que los usuarios puedan modificar el código a sus necesidades.

IC850155

Aunque muy práctico y demasiado bueno para todos los desarrolladores de aplicaciones, la estrategia detrás de Microsoft es inteligente, ya que con esto crean una mejor competencia hacia Amazon y probablemente más programadores migren hacia Windows para la programación de aplicaciones, esperando también que éstas sean para su misma plataforma.

Categorías: Tecnología, Videojuegos

Etiquetas: ,