HoloLens de Microsoft

HoloLens es la primer computadora sin cables y completamente holográfica

Desde el 30 de marzo cualquier desarrollador que quisiera trabajar con HoloLens, podría empezar a trabar con esta nueva herramienta por 3000U$D. La idea de Microsfot de crear un nuevo dispositivo de realidad aumentada y hologramas, va más allá del entretenimiento como las demás consolas nuevas como Sony, Oculus y HTC Vive, así que este nuevo lanzamiento para los desarrolladores, será para crear nuevo software en una unidad útil y sencilla.

HoloLens de Microsoft es una herramienta para cualquier tipo de aplicación, ya sea de trabajo y productividad así como entretenimiento. Es completamente wireless, por lo que su precio es más alto que el de la competencia en el mercado. Es controlado con voz y gestos, los únicos botones con el que cuenta el lente es para apagar, volumen y contraste para los hologramas.

HoloLens

Microsft

Microsoft abrió una plataforma llamada “Share Your Idea” para ayudar (y atraer) a los desarrolladores y a usuarios a crear algo así como una lluvia de ideas para las aplicaciones de HoloLens. Ya sean de tecnología o entretenimiento, la idea de la empresa hacia inclinarse y apoyarse en los desarrolladores ayudará a crear grandes aplicaciones y nuevos avances, lo podremos ver por ejemplo, con Xamarin.

hololens

HoloLens Microsoft – Minecraft

Por ahora parece que ya se puede jugar con Minecraft, de la misma empresa. Así que Minecraft en realidad aumentada, por toda tu sala y jugando con tus amigos; la verdad: no suena nada mal.

Para cargar el dispositivo se usa un cable igual como en todos los dispositivos Android, parece que cuenta con un sensor como el de Kinect de Xbox y aún no hay muchas especificaciones sobre cuándo saldrá a la venta al público en general. Puedes ver un pequeño review de un reportero de Business Insider aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: