Cine mexicano: Sr. Pig en salas mexicanas

Una película emotiva del mexicano reconocido Diego Luna: Sr. Pig

Diego Luna es un actor destacado, la última película en la que participó como actor es Rogue One: A Star Wars Story, esta vez está detrás de la cámara.

Sr. Pig es la tercer – Abel (2010) y César Chávez  (2014)  – película dirigida por Diego Luna; a inicios de año fue proyectada en el Sundance Film Festival  y fue bien aceptada por los espectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=gN9kvaohiTI

Los actores principales son Maya Rudolph y Danny Glover, padre e hija que deben arreglar diferencias a lo largo de su viaje por la carretera.

Para Diego Luna es una carta de amor para su padre y para su país, donde se puede ver la vida en México desde otra perspectiva.

Para Danny Glover fue recordar sus raíces de su abuelo granjero, y para Maya una oportunidad de un papel diferente.

Sr Pig

La película no es una simple película de carretera, trata temas sensibles como el maltrato animal, y la frontera entre Estados Unidos y México.

Para el papel de Howard, el puerquito, tuvieron que contrar a 4 diferentes puerquitos, ya que de llevar uno de Estados Unidos a México, se hubiera quedado parado 40 días en la frontera. Las escenas fueron grabadas dependiendo del perfil de puerquito.

Pig

Cerdo Bob

En una entrevista para El País con diego Rabasa, Diego Luna explica:

“Cuando escribimos el guion queríamos hacer una película sobre las despedidas entre padres e hijos. Sobre la búsqueda de la libertad y la reconciliación de un viejo con su pasado. Pero las películas también van transformándose en su proceso. La intervención de Maya y el hecho de que los que hicimos Sr.Pig estamos en un viaje parecido al de Eunice, cambiaron la perspectiva desde la que se cuenta la historia. Hoy diría que es la historia de una hija que decide reconciliarse con su padre en la última etapa de la vida de éste”. Diego Luna

La película se estrena hoy en México en diferentes salas del país: Ciudad de México, Morelia, Guanajuado, Cuernavaca, Puebla y Guadalajara.

Categorías: Cine

Etiquetas: