Hablemos de Stranger Things de Netflix

Stranger Things, una nueva serie original de Netflix

Bien, Stranger Things a tan sólo 10 días de su lanzamiento a causado gran revuelto en internet.

Una serie de misterio que sucede en la época de los 80 creada por los Duffer Brothers. Cuenta con sólo 8 capítulos, así que no la vean toda en un fin de semana – como yo.

Vale la pena verla, así como vale la pena hablar del arte que representa la serie.

El título e introducción de la serie fue creado por Imaginary ForcesLograron el estilo ochentero de la serie y la música acompañando las apariciones de las letras dándole un tono de misterio.

Los artistas de la introducción se basaron en el trabajo de Richard Greenberg, creador de la introducción de Alien, The Untouchables, Goonies, Superman, etc.

El cartel promocional y portada en la página de Netflix fue creado por el ilustrador inglés Kyle Lambert. Quien por cierto tiene unos cuantos tutoriales en su página.

Para no romper con el estilo y aire de la serie, la producción de Netflix pidió que la ilustración pareciera hecha con acrílico y lápices.

13717382_1152936971419301_6432623032303262967_o

Aunque sólo utilizó herramientas digitales con iPad Pro, Apple Pencil, la app Procreate y Photoshop. El resultado es definitivamente uno con la serie.

boceto-cartel-stranger-things cartel-stranger-things-blanco-y-negro Stranger Things

También fueron requeridas varias imágenes de escenas clave de Stranger Things.

kyle-lambert-stranger-things-show-artwork kyle-lambert-stranger-things-paintings Stranger Things

Se espera el anuncio de la continuación de la serie, por ahora el productor Shawn Levy, según Nerdist, dice que muchos misterios quedan resueltos en la temporada 1, pero se espera tener más temporadas con los mismos actores y continuar con la serie.

Categorías: Cine

Etiquetas: ,