Programas de 3D para principiantes

Si te interesa el mundo del 3D, existen distintos programas con los que principiantes pueden experimentar e iniciar con las visualizaciones 3D.

Programas de 3D para principiantes

Ser un artista 3D tiene muchas ventajas y posibilidades pues es un área que cuenta con distintas especialidades con las que puedes enfocar tu carrera. Además, los modelados y las visualizaciones 3D cuentan con una gran demanda en el mercado laboral gracias a las ventajas que estos ofrecen, en términos de venta, a diferentes industrias como la arquitectura, animación y cine.

Así que, antes de que ingreses a la licenciatura o maestría, te compartimos una lista con algunos programas de 3D para principiantes, para que vayas practicando y encontrando tu estilo:

SketchUp

Programas de 3D para principiantes

SketchUp es un excelente lugar para empezar. Este programa de 3D fue diseñado con una interfaz amigable para los usuarios principiantes que deseen explorar las posibilidades del renderizado tridimensional.

Aquí puedes encontrar poderosas herramientas de modelado muy fáciles de utilizar para irte preparando.

Blender

Programas de 3D para principiantes

Si buscas una opción gratuita, Blender es tu mejor aliado. Al principio te podrá parecer un software muy complejo y avanzado, no obstante, una vez que comiences a utilizarlo, encontrarás que Blender es sencillo de usar y conocer.

Así que no te preocupes si eres principiante; este software te puede abrir muchas posibilidades para la creación de 3D.

Photoshop

Programas de 3D para principiantes

A nivel global, Photoshop es el software estándar para la edición de imágenes, por lo que las y los artistas de visualizaciones 3D deberían saber usarlo o, por lo menos, tener nociones.

Este programa es una gran herramienta para dar retoques a tus modelados en postproducción. Además, aprender a utilizar Photoshop es relativamente sencillo, por lo que adquirirás más habilidades para que tus trabajos luzcan mejor.

InDesign

Programas de 3D para principiantes

Al hablar de renderizado, visualización arquitectónica y 3D, InDesign puede ser el último software que se te venga en mente, no obstante, este programa de Adobe es una gran herramienta para presentar y dar a conocer tu trabajo.

Los principales usos que se le dan a este programa están relacionados con el diseño editorial: libros, revistas, newsletters y más. Sin embargo, InDesign también te ofrece la posibilidad de crear increíbles presentaciones para tus visualizaciones 3D y así darles más valor.

Toma las herramientas que tengas a la mano para empezar a crear 3D: encuentra tu estilo y propuesta; practica; estudia y profesionalízate en una de las áreas creativas más llamativas y crecientes de la actualidad.

¿Te gusta el Arte Digital? ¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? ¿Quieres cursar una Maestría en Arquitectura en línea en una verdadera Universidad Digital? ¿Buscas estudiar una carrera/licenciatura de Arquitectura Digital en una Universidad en línea?

Te invitamos a que conozcas nuestra Licenciatura en Arquitectura 3D y la Maestría en Visualización Arquitectónica en línea. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra Universidad de Arquitectura y recibe el plan de estudios de nuestra Maestría en Línea. Todos nuestros programas (incluidas nuestras ingenierías y licenciaturas en línea) cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP.

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar en una Universidad de Visualización Arquitectónica de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% con modalidad en línea!