Las Especialidades de un Artista 3D

Hoy en día existen distintas especialidades en las que un artista 3D puede enfocar su carrera profesional, por lo que las posibilidades de encontrar trabajo en distintas industrias no es un problema.

Las Especialidades de un Artista 3D

Estos artistas pueden trabajar en la arquitectura, el cine, la animación, los videojuegos y muchas áreas más, ya que pueden hacer de todo para todos. Pero, en concreto, ¿en qué campos y puestos puede especializarse un artista 3D?

Aquí te presentamos una lista con algunos ejemplos de campos y especialidades en los que te puedes especializar si trabajas el 3D:

Visualización Arquitectónica

Con la visualización arquitectónica, los arquitectos puedes presentar sus diseños e ideas de una forma más tangible y certera antes de su construcción. Imagina crear un rascacielos y hacer un recorrido virtual por todos sus pisos: todo es posible con el 3D.

Gracias a esto, los egresados de una maestría en visualización arquitectónica, o aquellos que estudiaron arquitectura 3D, se topan con un campo laboral lleno de oportunidades. La visualización arquitectónica es el presente y futuro de la disciplina arquitectónica, por lo que seguirá avanzando tecnológicamente y se establecerá de lleno como el estándar.

Modelado 3D

Al poder y saber de modelado 3D, puedes crear cualquier pieza, objeto, superficie, o lo que se te ocurra, con gráficos 3D. Gracias a esto, las puertas a industrias y espacios como la arquitectura, los videojuegos, el cine, la televisión, diseño web, publicidad, diseño de interiores, etc., están abiertas.

Esto es en consecuencia a la alta demanda que tienen los productos diseñados en 3D en la actualidad. Y gracias a los constantes avances en las tecnologías de modelado, esta tendencia parece que seguirá.

Artista Conceptual 3D

El trabajo de los artistas conceptuales 3D es crear imágenes que reflejen las propuestas e ideas para productos mediáticos como videojuegos, películas, cómics, animación y mucho más. La ventaja de tomar el camino del 3D para conceptos es la posibilidad de visualizar y presentar propuestas más complejas para personajes, objetos, ambientes y demás.

El papel de esta posición es de suma importancia para la producción de distintos productos, pues gracias a las creaciones de un artista conceptual 3D, las ideas de los animadores, modeladores, y artistas VFX cobran vida y tienen un punto de partida para seguir la siguiente etapa de desarrollo.

Animación 3D

La animación 3D es una especialización bastante interesante en el mundo del 3D. Básicamente, su objetivo es crear imágenes animadas hechas en computadora en distintos formatos y técnicas.

Sin embargo, el rango de creación es amplio, por lo que te puedes convertir en artista de Personaje, Motion Capture 3D, Ambiente o Motion Graphics. Con estos enfoques, puedes desenvolverte en varias industrias del entretenimiento como lo son el cine, la televisión y los videojuegos, cuyos productos necesitan constantemente de este tipo de artistas.

VFX: Efectos Visuales

Los efectos visuales son un campo muy emocionante para trabajar, pues puedes crear lo que se te ocurra con tus habilidades. Estos artistas crean efectos para películas, series, videos y videojuegos de forma digital: ciudades enteras, paisajes, personajes, etc.; todo es posible con VFX.

¿Te gusta el Arte Digital? ¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? ¿Quieres cursar una Maestría en Arquitectura en línea en una verdadera Universidad Digital? ¿Buscas estudiar una carrera/licenciatura de Arquitectura Digital en una Universidad en línea?

Te invitamos a que conozcas nuestra Licenciatura en Arquitectura 3D y la Maestría en Visualización Arquitectónica en línea. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra Universidad de Arquitectura y recibe el plan de estudios de nuestra Maestría en Línea. Todos nuestros programas (incluidas nuestras ingenierías y licenciaturas en línea) cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP.

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar en una Universidad de Visualización Arquitectónica de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% con modalidad en línea!