5 videojuegos históricamente precisos

Los videojuegos históricos pueden llegar a ser bastante precisos respecto al momento de la historia en el que se basan.

La historia es un tema fascinante para los creadores, y los artistas de videojuegos no son la excepción. A lo largo de los años, distintos títulos históricos han sido lanzados para diversas consolas, sistemas y plataformas. En estos juegos, los jugadores están frente a una narrativa con base histórica , y tienen que cumplir con las misiones del juego de acuerdo a su formato.

5 videojuegos históricos precisos

Además de ser juegos sumamente entretenidos, estos videojuegos llegan a ser utilizados como un recurso o herramienta educativa para auxiliar en la enseñanza de temas de historia. Esto demuestra la otra cara de este tipo de entretenimiento y el alcance y diversidad de la industria de los videojuegos. Al ser esta una de las industrias más importantes y crecientes a nivel global, las y los artistas que desarrollan videojuegos se encuentran ante un campo llenos de posibilidades para crear, emprender y formarse profesionalmente.

Aquí te compartimos una lista con 5 de los videojuegos históricos más precisos que han salido al mercado:

L.A. Noire

Uno de los grandes aciertos de L.A. Noire es su detallada precisión en su versión de la ciudad de Los Angeles de los años 40. Los desarrolladores utilizaron cientos de fotografías de esa época para recrear fielmente la ciudad.

Además, el juego incluye más elementos narrativos que aportan a la ambientación, como las referencias a eventos y sucesos históricos contemporáneos a su época.

L.A. Noire

Age of Empires (serie)

La serie de videojuegos de Age of Empires debutó en 1997, y sus diferentes entregas han tenido tan buena recepción y éxito que la serie se mantiene vigente. Cada título se enfoca en distintos periodos históricos, y han cubierto la Edad de Piedra, la Edad Antigua, la Edad del Bronce y la Edad del Hierro.

El gameplay de estos juegos se enfoca en administrar los recursos de tu comunidad, y los diferentes recursos tecnológicos de acuerdo a la historia de cada título. Este último punto fue reconocido por los historiadores por ser fiel al contexto histórico que representan.

Age of Empires

Europa Universalis IV

Este juego de estrategia para computadora está situado en los finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna. Al jugador se le arrojan diferentes situaciones de acuerdo a algunos de los eventos de dicho periodo, como la administración de recursos de tu grupo, movimientos religiosos y demás.

Contar con estas dinámicas de juego hacen de Europa Universalis IV un videojuego históricamente preciso. No obstante, los jugadores tienen que tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de la historia escrita, por lo que, al terminar el juego, el mundo puede ser muy distinto al que conocemos.

Europa Universalis IV

Rome: Total War

Total War es una saga de videojuegos de estrategia con varias entregas situadas en diferentes épocas y lugares históricos alrededor del mundo. Algunos de sus títulos se han tomado libertades creativas y no son históricamente precisos como resultado. Sin embargo, Rome: Total War es fiel a la historia romana e inclusive es utilizado como método de enseñanza.

A través del modo campaña, los jugadores pueden participar en estrategias y batallas muy apegadas a la historia. Los desarrolladores estudiaron y trabajaron con documentos históricos para retratar, lo más preciso posible, la historia bélica del pueblo romano.

Rome: Total War

Assassins Creed (serie)

El 2007 fue testigo del lanzamiento del primer Assassins Creed, un título que evolucionó en una de las sagas de videojuegos más populares de la historia. Se podría decir, dentro de la era moderna de videojuegos, que Assassins Creed es pionera en precisión histórica. Las diferentes entregas han llevado a los jugadores a periodos como la Antigua Grecia, el Antiguo Egipto, y la Revolución Francesa.

Puede que las historias de los juegos de Assasins Creed presenten algunas discrepancias, sin embargo, cada título te sumerge en un mundo donde encontrarás personajes, edificios y monumentos históricos fielmente replicados.

Assassins Creed

¿Te gusta el Arte Digital y las Tecnologías Digitales? ¿Estás interesado en aprender más de los procesos de aprendizaje así como el desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? ¿Quieres cursar una Licenciatura en línea o estudiar una Maestría en línea en una verdadera Universidad de Videojuegos?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías en Videojuegos en línea y presencial: Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, carrera de Ingeniería en Programación de Videojuegos y también nuestras Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe también nuestro plan de estudios. Además, todos nuestros programas educativos en línea cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP. (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, además de la modalidad presencial. Este es el momento de estudiar diseño de videojuegos de una manera abierta y a distancia en una Universidad de México, una Universidad abierta a las posibilidades. ¡Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!