Lumberyard el nuevo motor gráfico, gratuito y de alta calidad

Hay un nuevo motor gráfico en la industria, y es de Amazon

Hace una semana, la empresa Amazon anunció el lanzamiento de un nuevo motor gráfico: Lumberyard. Ofrece una integración completa con su plataforma Amazon Web Services para apoyar a los juegos en línea, aparte de ser completamente gratis.

Lumberyard es una herramienta bien lograda y poderosa con la que cualquier desarrollador podrá crear un videojuego completo e incluso podrá construirlo para Xbox One y PS 4, pues Amazon ha firmado tratos con Microsoft y Sony.

Para poder usar la herramienta solo necesitas descargarla y trabajar, todo es gratis. Pero la manera de Amazon para tener capital mediante esta herramienta será vía Amazon Web Services. De igual manera se puede utilizar su herramienta Twitch ya que está conectada con el motor gráfico. Adicional a todo esto, Lumberyard está basado CryEngine, otro motor gráfico que astutamente Amazon compró la licencia del software de Crytek.

Lumberyard

Lumberyard

Lumberyard

Lumberyard

Aunque por ser todo gratis, con sus restricciones, falta saber que piensan los desarrolladores en general. Amazon aprovecha las herramientas y software que ha comprado para hacer a otros dependientes de Lumberyard y los servicios conectados. The Verge tiene un punto interesante acerca de esto.

Ya es descargable en versión beta para Windows, Xbox One, y PS4. Pronto estará listo para Androis, iOS y Linux. Planean también estar listos para soportar realidad virtual; estos puede que no esté tan lejos ya que Oculus ya cargaba juegos con CryEngine.