Architecture of Radio: Revela un mundo oculto, la infoesfera

Esta aplicación móvil renderiza la ‘infoesfera’ en tiempo real y en realidad aumentada

¿Alguna vez has imaginado cómo se ven las señales de las que dependemos? La aplicación Architecture of Radio, fue creada por el diseñador holándes Richard Vijgen. Con la idea de poder visualizar el canal de redes que manejamos todo el tiempo pero que no podemos ver, espera que con esta aplicación todos los curiosos podamos ver este mundo, entenderlo y discutirlo.

La ‘infoesfera’ es un término utilizado para hablar sobre el ecosistema global de señales digitales, estas señales sabemos que trasmiten todo tipo de información mediante radio y cables hacia satélites y puntos de acceso. Todas estas señales son ondas pulsantes de energía invisibles para nosotros, pero no para la misma tecnología (que nosotros mismos creamos).

El diseñador de Architecture of Radio explica que funciona “revirtiendo la naturaleza del ambiente de la ‘infoesfera’, ocultando lo visible al tiempo que revela el paisaje tecnológico invisible con el que interactuamos a través de nuestros dispositivos.” Puedes comprar y descargar la aplicación para iOS y Android.

“Basado en los datasets globales de las antenas telefónicas, Wi-Fi y satélites y tu propia ubicación GPS, la aplicación muestra una visualización 360° de las señales existentes a tu alrededor. El dataset incluye casi siete millones de antenas telefónicas, 19 millones de routers Wi-Fi y cientos de satélites”.

Infoesfera

Architecture of Radio

Vivimos en un mundo donde se ha vuelto muy importante estar conectados y actualizados a cada momento, donde se crean constantemente nuevas tecnologías y descubrimientos importantes. La aplicación Architecture of Radio, nos recuerda que la tecnología actual nos permite visitar lugares que no podemos ver o incluso que aún no existen.

En UNIAT buscamos estar a la par para dar la mejor oferta académica para formar personas que puedan competir e innovar. En nuestra Maestría en Visualización Arquitectónica, podrás crear recorridos interactivos e imágenes con calidad fotorrealista para crear un producto arquitectónico terminado.

UNIAT te invita este 21 de Enero 2016 en punto de las 7:00pm, para que conozcas los alcances de la Maestría en Visualización Arquitectónica y la demás oferta académica. Para más información entra aquí.

¡¡Registrate con tiempo!!

Aprovecha nuestras promociones.

Ven y realiza tu examen de admisión para nuestras Licenciaturas o Maestrías con el 50% y además obtén gratis un curso. – Válido para las primeras 50 personas. –

También aprovecha nuestras becas en Cursos y Diplomados, para más información entra aquí.

Vigencia al 31 de Enero de 2016.