Autodesk® Revit® la mejor herramienta para arquitectura

10 razones importantes para elegir Revit®

La arquitectura moderna y la industria de la construcción se han apoyado en los avances de las ciencias y la tecnología para posibilitar el desarrollo de ciudades enteras, de parques industriales, de centros comerciales y unirlas entre sí. Con la llegada de las computadoras surgieron los primeros programas de diseño asistido –CAD por sus siglas en inglés- que facilitaron la elaboración de planos y bocetos con herramientas gráficas vectoriales.

En los últimos años, Autodesk®, la mayor empresa de software de diseño, ha desarrollado Revit®, un programa de Modelado de Información para la Construcción –BIM, por sus siglas en inglés – que permite la creación de proyectos arquitectónicos al reunir y gestionar toda la información del ciclo de vida de la construcción en una única base de datos.

 

 Revit®

Digital Tutors – Rendering in Revit®

 

La página de Noticias de Arquitectura hizo un listado de 10 razones por las cuáles emplean Autodesk® Revit® en sus proyectos, las resumimos para ti, si quieres ver el artículo completo entra aquí.

  1. El entorno del software es intuitivo, las herramientas permiten crear documentos de construcción desde un modelo conceptual. El poder modelar al mismo tiempo que Revit® crea un marco paramétrico, permite un buen fluejo de trabajo para la creatividad y precisión.
  2. Su programa de Modelado de Información para la Construcción (BIM) es una colección de datos organizada hacia una base de datos que realiza visual y numéricamente edificios y estructuras 3D. Es posible incluso saber contrapesos y ayuda a arquitectos e ingenieros a entender el comportamiento de los materiales en diferentes ambientes antes de ser construido; también es posible saber la temperatura de los diferentes lugares dependiendo de la orientación del edificio en diferentes horas del día. Es posible exportar cualquier tipo de dato como objetos de masa si el objeto cuenta con NURBS o está basada en ACISA.
  3. Cuenta con asosiatividad bidireccional, la cual facilita la modificación de los proyectos al actualizar automáticamente cualquier cambio que afecte a todo el modelo.
  4. La base para todos los componentes gráficos de edificación en Revit® se llama componentes paramétricos, estos ayudan a crear desde ensambles muy elaborados hasta piezas de construcción elementales como muros.
  5. Cuenta con tablas de planificación o información, las cuales ayudan a modificar e indicar fácilmente algún material del proyecto, como serán ventanas o puertas.
  6. Revit® cuenta con una extensa librería de detalles.
  7. Facilita estimaciones de costos con su cómputo de materiales, el cual se actualiza constantemente.
  8. La interfaz de usuarios es bastante intuitiva.
  9. Es capaz de soportar procesos de diseño sostenible y es posible realizar análisis de energía usando los servicios de Autodesk® Green Building Studio®.
  10. Autodesk® cuenta con mental ray, facilitando todos los procesos de renderizado y visualización.

 

 

Con el software de Revit® y su herramienta BIM, Autodesk® presume crear adelantos importantes en nuestra era para facilitar el diseño arquitectónico, la ingeniería MEP, la ingeniería estructural y la construcción en general. Es una parte de lo que puedes aprender en nuestro diplomado de Planimetría y Modelado 3D en UNIAT.

 

 Revit®

Revit®

 

Revit®

Rendering of the BIM – City Westside Hospital

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *