Visualización Arquitectónica: Software y Plugins

La visualización arquitectónica es la culminación materializada de ideas, conceptos y arte de una obra. Para lograrla, los profesionistas de visualización arquitectónica necesitan de software y plugins especializados que les faciliten la creación de sus diseños.

Gracias a la popularización de la archviz (architectural visualization), y al creciente número de profesionales dedicados a este tipo de arte, hoy tenemos muchas novedades tecnológicas: nuevos software y plugins se han desarrollado para los proyectos arquitectónicos de los artistas.

Visualización Arquitectónica: Software y Plugins

Usar el software correcto para tu obra artística puede ayudarte a aprovechar todo el potencial de tu idea. Así que, aquí te presentamos una lista de algunos de los mejores programas para trabajar la visualización arquitectónica:

V-Ray

Esta poderosa herramienta es capaz de crear increíbles imágenes de fotorrealismo y puede ser integrada con diferentes aplicaciones como 3ds Max, Unreal y Rhino, por mencionar algunos. Su potencia, velocidad y el control creativo que ofrece la vuelve una herramienta muy solicitada para hacer escultura digital.

Blender

Blender es una de las herramientas más poderosas del mercado, ¡y es gratis! Utilízala en tus proyectos de visualización si buscas un producto final ultra realista. Además, cuenta con un gran catálogo de recursos y herramientas para crear tus espacios habitables.

Revit

Este software ayuda a los profesionales, o a quien quiere estudiar arquitectura, a diseñar y construir edificios de la más alta calidad con responsabilidad social. Revit también funciona como una plataforma donde arquitectos e ingenieros pueden colaborar simultáneamente para la toma de decisiones en los planos de la obra.

Octane Render

Octane Render es uno de los software de renderizado más rápidos del mercado; acompañado de muchas herramientas y características para trabajar. La gran variedad de materiales y texturas que ofrece esta aplicación, la convierte en uno de los motores de renderizado más solicitados.

Twinmotion

Diseñado para que profesionales de la arquitectura, construcción y urbanismo realicen imágenes y videos VR 360º de alta calidad en segundos. En Twinmotion puedes transformar tus diseños de render estáticos a renderizados atractivos y convincentes.

Cinema 4D

Cinema 4D es una poderosa suite que te permite crear renders increíbles bajo un esquema de trabajo demandante y rápido. Este software cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que ayuda a los procesos de trabajo y desarrollo a ser más fluidos.

Artlantis

Software diseñado para satisfacer las necesidades de los arquitectos y diseñadores con una amplía variedad de presets, como el fácil manejo de luces interiores y exteriores. Los materiales que tiene Artlantis están basados en lo físico, para lograr resultados fotorrealistas.

Un distintivo de este software es su render manager, que permite a los usuarios distribuir la carga del renderizado entre computadoras de una red local, reduciendo tiempos de exportación.

¿Te gusta el Arte Digital? ¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? ¿Quieres cursar una Maestría en Arquitectura en línea en una verdadera Universidad Digital? ¿Buscas estudiar una carrera/licenciatura de Arquitectura Digital?

De ser así, te invitamos a que conozcas nuestra Maestría en Visualización Arquitectónica en línea. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra Universidad de Arquitectura y recibe el plan de estudios de nuestra Maestría en Línea. Todos nuestros programas (incluidas nuestras ingenierías y licenciaturas en línea) cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP.

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar en una Universidad de Visualización Arquitectónica de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% con modalidad en línea!