Ciberseguridad: Seguridad Consolidada

Ciberseguridad: Seguridad Consolidada

La ciberseguridad de una empresa o institución es más efectiva cuando se tiene seguridad consolidada.

Sin embargo, la dinámica reciente entre la ciberseguridad, las amenazas y los nuevos ataques, han llevado a comprar soluciones de ciberseguridad individuales y de diferentes desarrolladores.

Mientras tanto, los ciberataques se han vuelto más sofisticados y rompen la estructura de seguridad dividida que genera este sistema; dificultando la tarea de cualquier equipo de ciberseguridad, sobre todo los pequeños.

Ciberseguridad: Seguridad Consolidada

Por esto es vital que empresas y grupos cuenten con un buen perfil de ciberseguridad, y con especialistas con maestría en seguridad informática para protegerse.

Los profesionistas en seguridad sin duda juegan un papel clave en el futuro de la protección de datos, y lo seguirán haciendo ante lo que se visualiza en materia de amenazas.

Un perfil de ciberseguridad consolidado ofrece soluciones de seguridad más eficaces y genera una capa de protección para proteger tu red de trabajo.

Como resultado los especialistas en ciberseguridad ven a la seguridad consolidada como la solución que empresas e instituciones deben implementar en sus pruebas de penetración.

Para que tu sistema consolidado garantice tu seguridad cibernética y reduzca tiempos y costos al atacar amenazas, considera estos puntos:

Visibilidad

Cuando tu seguridad de red se compone de distintas soluciones, la visibilidad de tu sistema contra amenazas queda expuesta debido a la división. Mientras que un sistema de soluciones consolidado y único te ofrece una visibilidad respaldada por toda tu red de trabajo. Esto propicia una detección más eficaz de ataques o amenazas.

Trabajo en Conjunto

La seguridad consolidada cuenta con distintas capacidades gracias a las distintas herramientas que la forman. Así que este trabajo en conjunto de las capacidades de este sistema logran un mejor juicio y protección ante amenazas.

Las medidas de seguridad que debería cubrir la seguridad consolidada son:

  • NGAV: prevención básica ante malware.
  • EDR: prevención, detección y respuesta más avanzada.
  • NTA/NDR: detecta actividad maliciosa en los sistemas informáticos.
  • UEBA: detecta anomalías entre los usuarios.
  • Tecnología Anti engaños: expone a agresores cuando tratan de ingresar a tu sistema con accesos falsos.

Automatización 

Un sistema automatizado significa respuestas rápidas, certeras y eficientes. Prevención, copias de seguridad, detección, ethical hacking, etc., son procesos más rápidos con la automatización.

Además, con ella ahorras tiempo y recursos, y facilitas los procesos.

Aprovecha todos los recursos

Los equipos pequeños de ciberseguridad suelen tener recursos limitados, así que hay que aprovechar todo lo que viene pre integrado dentro de los sistemas de seguridad consolidada.

Verifica qué herramientas, funciones y beneficios trae tu sistema integrado, y únelos con las capacidades del equipo. Por lo tanto estar en sintonía con el sistema consolidado ayuda a acelerar procesos y a acortar los desafíos con las amenazas.

Detección y Respuesta Gestionada

Un servicio de Detección y Respuesta Gestionada (MDR) te dará un alto nivel de experiencia y capacidades de investigación en el área de la ciberseguridad. En ocasiones, los sistemas de seguridad consolidada incluyen MDR, con algunos de los servicios más importantes:

  • Monitoreo proactivo de la red 24/7
  • Mecanismos de detección en tiempo real
  • Administración de eventos, alertas, investigaciones e incidentes
  • Detección proactiva de amenazas
  • Análisis de documentos e investigación de ataque
  • Guía de soluciones
  • Soporte para investigaciones y asistencias necesarias

En conclusión, una solución consolidada es la mejor opción para un equipo pequeño de ciberseguridad porque este sistema le ayudará a optimizar su manejo de habilidades y capacidades, además de optimizar sus recursos.

¿Buscas aprender de Ciberseguridad? ¿Estás interesado en aprender a combatir ataques cibernéticos?

¿Quieres aprender de seguridad informática en línea? ¿Te interesa comenzar tus estudios en línea en una Universidad Virtual de calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica de Maestría en Ciberseguridad en línea.

Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios por correo electrónico. Contamos con validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial para nuestras Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías.

Este es el momento de estudiar una Maestría en línea con una modalidad de estudio abierta y distancia, ¡te invitamos a conocer nuestras Maestrías y Licenciaturas en línea!

Fuente

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
YouTube - uniat
Twitter - @uniatedu
Vimeo - @uniat
LinkedIn - UNIAT