Videojuegos con Grandes Narrativas

Videojuegos con Grandes Narrativas

La historia de cada juego es uno de los atributos más importantes de este tipo de arte. En los últimos años han aparecido videojuegos con grandes narrativas que nos han dejado asombrados por la complejidad de la misma.

Una particularidad de los videojuegos es el cómo se vive la historia de primera mano. Por ejemplo, en las películas y series de TV, los personajes son los encargados de llevar la historia y trama. En cambio, en los videojuegos el jugador tiene el control de cómo se desenvuelve la historia: lleva al personaje por donde quiera y experimenta las emociones de este.

Videojuegos con Grandes Narrativas

Como resultado, la necesaria colaboración entre la industria de los videojuegos y las industrias del cine y las artes digitales ha ido en aumento.

En los últimos años, la industria de los videojuegos ha crecido tanto que se necesitan nuevos desarrolladores y artistas con una licenciatura o maestría en videojuegos. Además, los juegos en línea y de consolas se han vuelto tan complejos que necesitan también de cineastas, guionistas, músicos, diseñadores y demás para crear estas obras artísticas.

Les compartimos esta lista con algunos de los videojuegos con grandes narrativas de los últimos años:

Horizon Zero Down

Esta obra artística de Guerrilla Games te adentra en un mundo post apocalíptico donde la civilización ha comenzado de nuevo. Sin embargo, el mundo está lleno de creaturas robóticas que se asemejan a animales, pero que, con cualquier descuido, pueden acabar con tu vida.

La protagonista de esta historia es Aloy, una cazadora que descubre un dispositivo que le otorga increíbles habilidades. Con ello, Aloy emprende una aventura para descubrir sus orígenes y qué fue lo que causó el declive del antiguo mundo.

Cada misión, armas, mejoras y el misterio abundante, hacen de este videojuego una historia muy envolvente y entretenida de jugar.

The Last of Us: Parte I y II

The Last of Us es una saga reconocida por la gran narrativa que manejan sus juegos. La historia comienza cuando el mundo es azotado por una pandemia debido a un hongo que convierte a los humanos infectados en creaturas caníbales. Joel, emprende un viaje con Ellie, una niña inmune al hongo, para encontrar a un grupo que dice poder desarrollar una vacuna.

Ambas entregas de esta saga rompen el molde tradicional de los videojuegos de zombies, y hacen que el jugador experimente el dolor, la pérdida, y la dificultad, a través de sus increíbles actuaciones y narrativa.

God of War

Han pasado años de su victoria ante los dioses griegos, y Kratos ahora vive en el reino de Midgard. Después de la muerte de su esposa, el protagonista se embarca en una misión junto a Atreus, su hijo, para lanzar sus cenizas en el punto más alto del reino.

En consecuencia, Kratos empieza a entrenar, guiar y aconsejar a su hijo para su adultez, manteniendo su pasado en secreto.  La dinámica y complejidad entre los 2 personajes resulta en varios momentos tensos, alegres, tristes y emocionales, y en un viaje complicado pero realmente enriquecedor para los jugadores.

The Walking Dead (Telltale Games)

Este videojuego de Telltale Games se enfoca principalmente en la historia y desarrollo de sus personajes. La elección de diálogos y acciones que realice el jugador afectan la historia y cómo esta se desarrolla. Por ejemplo, esto puede determinar si un personaje muere o no; o si un personaje sigue con lealtad hacia el protagonista.

La historia comienza cuando Lee Everett se topa con un walker durante el brote de zombies. Everett escapa y conoce a Clementine, con quien comparte su travesía hacia la supervivencia.

El juego te adentrará en situaciones complicadas, por lo tanto, debes tomar decisiones difíciles que te pueden llevar a donde menos esperas.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Senua es una guerrera que debe de llegar al reino de Helheim para poder salvar el alma de su fallecido amante. Durante su viaje, nuestra protagonista deberá enfrentar a oponentes de otro mundo y a La Obscuridad, una entidad que vive dentro de su cabeza en forma de voces.

Ciertamente, Hellblade: Senua’s Sacrifice es uno de esos videojuegos con grandes narrativas que tratan temas complejos como la psicosis de una forma envolvente.

Con atmósferas y ambientes oscuros y lúgubres, este juego y su historia llevan a los jugadores a vivir una experiencia única.

¿Te gusta el Arte Digital y las Tecnologías Digitales? ¿Estás interesado en aprender más de los procesos de aprendizaje y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? ¿Quieres cursar una Licenciatura en línea o estudiar una Maestría en línea en una verdadera Universidad de Videojuegos?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías en Videojuegos en línea y presencial: Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, carrera de Ingeniería en Programación de Videojuegos y Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios. Todos nuestros programas educativos en línea cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP. (Secretaría de Educación Pública).  

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar diseño de videojuegos de una manera abierta y a distancia en una Universidad de México, una Universidad abierta a las posibilidades. ¡Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

Fuente

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Videojuegos

Etiquetas: