El videojuego Street Fighters cumplió su 29 aniversario

Un 30 de agosto Capcom lanzó Street Fighters (1987), uno de los clásicos de los videojuegos. Este videojuego se ha convertido en una de las referencias más famosas de los juegos de pelea.

Street Fighters inició con una apariencia simple donde tú te aventurabas a luchar uno a uno. Escogías uno de los doce personajes y recorrías el mundo para al final derrotar al villano: M. Bison. Aunque jugarlo pareciera sencillo tendía a ser adictivo. Quienes tienen más de veinte años recordarán que su popularidad lo llevó hasta las “tienditas” de todo México.

Este juego era ideal para hacer mini-torneos y  retas entre amigos para ver quién era el mejor.  Street Fighters ofrecía la posibilidad de encontrar el personaje que mejor se adaptara a tus gustos. Cada luchador tenía diferentes poderes especiales, forma de vestir y de gritar.

Los personajes

Ryu y Ken con su famoso “Hadouken”. La colegiala Chun-Li con las patadas de fuego y movimientos de Tai Chi. Dhalsim, el yogui capaz de estirar su cuerpo y expulsar fuego interno. Blanka, quien tiene una historia basada en Tarzán, pues fue un niño que se crió en las Amazonas de Brasil y aprendió de las anguilas a producir descargas eléctricas.

También encontrabas al poderoso villano M. Bison quien busca hacer un ejército imparable. A él se le une Sagat, un luchador que busca venganza contra Ryu, luego de perder contra él. También Balrog, expulsado del mundo del boxeo por matar, se hace hombre de confianza de Bison. Al equipo también se une el folclórico y narcisista Vega, quien oculta su rostro para evitar sufrir algún daño.

Estos son algunos de los principales personajes. En sus siguientes versiones tendríamos la aparición de más personajes y cada vez mayor calidad en los gráficos. También a través de los años vimos como estos luchadores se combinaban a otros como en Marvel vs. Capcom.

STREET-FIGHTERS-5

Influencias en la cultura gamer

Como dato curioso podemos decirles que fue el primer juego en usar la palabra “Combo” (Combination). En el mundo digital se aplica para nombrar la agrupación de ataques de los personajes.

Este videojuego rebasó sus fronteras de varias maneras. Se hizo películas, series de televisión y comics es por esto que la saga seguirá siendo conocida por más generaciones.

Actualmente su videojuego más reciente, Street Fighter V, está disponible para Play Station 4 y PC con mejores gráficos y la opción de jugar en línea. Sin duda alguna este juego es ideal para principiantes como veteranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *