¿Eres de los que todavía no conoce el videojuego Dota 2?

El videojuego de estrategia en tiempo real con mayor popularidad y que sigue atrapando la atención de muchas personas.

Puede que ya seas un experto en este videojuego, pero si no, sigue leyendo. Este artículo te presentará información para envolverte en el mundo Dota 2, al menos de manera básica.

Este juego se ha posicionado como uno de los juegos online con más jugadores en el mundo. Según las descripciones no se le puede asignar un género específico. El juego usa la perspectiva RTS (Videojuego de estrategia en tiempo real). También tiene características de RPG (videojuego de rol), pero es más que eso.

Este juego se lanzó el 9 de julio del 2013. Posteriormente el Guinness World Records 2014 lo publicaría como el juego más concurrido. Actualmente sigue encabezando las estadísticas de Steam, la plataforma que cuenta con más de 3 mil juegos.

DOTA 2-ESTADISTICAS
Imagen obtenida el 24/08/2016 de: store.steampowered.com/stats/

 

Consiste en que dos equipos de cinco jugadores tienen que destruir las estructuras rivales con sus personajes-héroes. Se juega en un mapa que tiene dos lados: Radiant y Dire. Cada uno presenta ventajas y desventajas.

Puedes elegir entre más de 100 héroes, lo que da una dinámica diversa al estilo de juego. Los distintos personajes y las variantes del mapa lo hacen flexible. Cada héroe tiene diferentes habilidades y estadísticas, lo cual hace más especial el reto. Puedes conocer cada uno en su página de héroes.

DOTA 2-Heroes

 

The International

Valve Corporation, empresa que desarrolló este juego y la plataforma Steam, organiza anualmente el campeonato The International. En la última edición del torneo la bolsa de premios fue mayor a 18 millones de dólares. Esto y otras cosas más hacen que el juego obtenga la atención de los medios y la industria gamer.

El equipo ganador de la edición TI6 fue Wings Gaming, obtiendo un premio mayor a 9 millones de dólares.

Carlos Ríos participó como comentarista de habla hispana en The Internacional 2016. Él es egresado de la Licenciatura en Arte Videojuegos y actualmente trabaja como Caster de habla hispana. Si aún no lo conoces checa su testimonio en el siguiente video de #EgresadosUNIAT:

Carlos Ríos – Egresado de UNIAT from uniat on Vimeo.

Esperamos seas la próxima persona en disfrutar la calidad de este gran videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *