Stop Motion, antes y ahora

El Stop Motion es una técnica de animación que consiste en crear una ilusión de movimientos con objetos estáticos. Esto se logra gracias a una serie de imágenes fijas, que no son necesariamente dibujos animados o virtuales.

Lo que sí se usa ordinariamente son juguetes, muñecos de plastilina, monitos articulados o bloques de construcción como LEGO.

STOP-MOTION-TRAVOLTA

En el mundo de la cinematografía podemos ver diferentes tipos de Stop Motion. A continuación te presentamos una corta, pero interesante selección de esta categoría. ¿Cuántas conoces?

Te presentamos este video con un desenlace histórico de animaciones basadas en esta técnica. Además podrás ver la descripción de algunas de estas importantes producciones.

La evolución del Stop Motion:

THE EVOLUTION OF STOP-MOTION from Vugar Efendi on Vimeo.
  1. The Enchanted Drawing (1900)

Su creador de esta animación es  J. Stuart Blackton, fue director y productor de películas mudas. En esta cápsula da vida a un dibujo sobre papel. Éste autor es importante ya que es considerado el padre de la animación estadounidense.

  1. El hotel Eléctrico (1905)

Esta divertida película usa esta técnica para  mostrar qué pasaría en un hotel si las cosas tuvieran una inteligencia artificial. Las cosas parecen estar embrujadas o tener magia para atender a sus huéspedes. ¿Será posible esto sin que las cosas salgan de control?

  1. The Tale of the Fox (1930)

En un mundo de animales, la historia de un zorro genera molestias a las personas. Conoce qué es lo que decide hacer el Rey León de esta historia.

  1. Closed Mondays (1975)

Una corta animación muestra aquí como un hombre encuentra vida en las obras de un museo. Algo parecido sucede en los cuadro de Hogwarts, ese castillo donde estudió Harry Potter.

  1. The Secret Adventures of Tom Thumb (1993)

Esta historia de pequeños personajes narra cómo Tom Thumb es secuestrado para ser estudiado en un laboratorio. En ese periodo el encuentra más seres de su mismo tamaño. Ellos lo ayudan a encontrar la manera de volver con sus padres.

  1. El Cadáver de la Novia (2005)

Más cercano a nuestra época, en este filme tenemos la participación de Johnny Depp. Este autor da voz a Victor Van Dort quien está a punto de casarse con una joven que no conoce. El desenlace cambia trágicamente en un ambiente oscuro y fantasioso. Si no lo has visto, no te lo puedes perder.

  1. El Principito

Es la primer versión animada del famoso cuento de Antoine de Saint-Exupéry. Esta vez se toman elementos de la novela para contar la historia de una niña. Ella tiene una madre obsesiva con su madurez, pues quiere que crezca muy rápido. En la historia conoce un vecino, divertido aunque introvertido con el cual se desenlaza una aventura.

Categorías: Cine

Etiquetas: , ,