Unreal Engine…¿para Archviz?

Unreal Engine…¿para Archviz?

Archviz es otro nombre utilizado para denominar a la Visualización Arquitectónica. A través de los años, estos renders hiperrealistas se han creado en distintas plataformas especializadas. Pero… ¿qué sucede si los planos de un proyecto se montan sobre una plataforma reconocida por ser un motor de videojuegos? A continuación, te presentamos las ventajas de utilizar Unreal Engine.

  • Todo está en los detalles.

Los modelos 2D son totalmente planos, se encuentran lejos de lucir como algo real. Las posibilidades que un motor de videojuegos ofrece van más allá de la calidad visual de los proyectos; mostrarle al cliente un render significa hacer cambios en tiempo real, ser capaz de ayudarle a visualizar el entorno ante diferentes colores de pared o fuentes de luz.

  • La resistencia que tienen otros al cambio, es una ventaja para ti.

La Arquitectura destaca por el hecho de ser reticente a adaptar procesos a una plataforma más tecnológica. Gracias a que muchas firmas apenas se encuentran en el proceso de adaptar este tipo de plataformas para sus proyectos, muy pocas las han aprovechado correctamente.

  • Precio: Gratuito.

Unreal Engine es una plataforma totalmente gratuita, cuyos recursos son casi ilimitados y se encuentran disponibles para cualquier usuario. También, tienen una biblioteca de tutoriales bastante útil. Como los arquitectos no crean videojuegos o productos que se consideran enteramente comerciales, nunca estarán obligados a pagarle regalías a la empresa.

Pero, no todo es perfecto.

  • El programa puede complicarse un poco.

Dado el hecho que los motores de videojuegos se rigen por multiprocesos, esto significa que se necesita uno o más programas para aprovechar al máximo esta plataforma; especialmente si se trata de modelos 3D. Este proceso puede agregar más tiempo de lo que una persona haya planeado al inicio del proyecto.

  • La curva de aprendizaje.

La transición entre programas de Arquitectura y motores de videojuegos representa una mayor inversión de tiempo y dinero. Por lo mismo, las posibilidades de encontrar tutoriales fuera de los de Unreal o personas especializadas, son escasas. Además, muchos consideran que el salto de 2D a 3D es complicado y pasan por alto el aprender algo nuevo.

Algunos ejemplos de Renders Arquitectónicos / Archviz en Unreal Engine 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *