Tips y Trucos que Debes de Saber antes de Filmar

Si tu sueño es ser cineasta o animador en el cine, probablemente has pensado en muchas historias que quieres contar y la forma como quieres contarlas. Hay miles de maneras de contar historias en el cine, y también hay varios formatos: live-action, animación 2D, animación 3D, stop-motion, combinación de formatos, etc. El cine se trata de romper el mundo real y presentarlo de una forma creativa y adecuada a cada historia en su catálogo.
Hay varios caminos para llegar frente a una cámara y gritar: “¡Acción!”; estudiar una Licenciatura en Cine o una Licenciatura en Animación es una de ellas. En una Universidad de Cine nos forjamos y preparamos como estudiantes para adentrarnos a al mundo laboral cinematográfico, el cual está más fuerte que nunca, siendo el arte digital audiovisual uno de los consumibles preferidos de las audiencias y generando más interés en los nuevos proyectos y productos cinematográficos.
Tips y Trucos que Debes de Saber antes de Filmar

En la Licenciatura en Cine y Animación, egresamos altamente preparados para trabajar, desarrollarnos y profesionalizarnos en este campo laboral; listos para crear cine y animación digital: produciendo, escribiendo, iluminando o gritando: “¡Acción!”. Pero nunca está de más tener conocimientos extras que van más allá del dominio de aspectos técnicos, así que aquí te compartimos una lista de tips y trucos que debes saber antes de filmar y hacer cine en México o en cualquier parte del mundo.

Tips y recomendaciones

1. Cuenta el trasfondo de tus personajes a través de su vestuario.
  2. Un cambio drástico en el vestuario de un personaje, por ejemplo: pasar de ropa limpia y pulcra a ropa sucia y desaliñada, puede resaltar un cambio en el arco de tu personaje.
  3. Crear un tablero de humor ayudará a tu cast y crew a entender mejor tu visión para la película.
  4. Toma inspiración de todos lados: pinturas, fotografías, cuentos, noticieros, etc. No tomes inspiración de cosas que te gusten solamente; cualquier cosa puede ser una gran referencia.
  5. Escoge sabiamente cada prop: son recursos poderosos que nos dicen mucho como audiencia acerca de tus personajes.
  6. Si quieres ahorrarte tiempo y dinero, y uno que otro dolor de cabeza, construye tu película alrededor de una o varias locaciones que conozcas y de las que fácilmente puedas disponer.
  7. Arma muy bien tu crew: un buen crew es mucho más valioso que tener una buena cámara para grabar.
  8. Si tu guion no tiene mucho diálogo: al momento del casting, permite a tus actores potenciales que lean algún monologo con el que se sientan cómodos.
  9. Si tienes varios varios actores audicionando para el mismo papel, pídeles a todos que lean el mismo diálogo o parte; esto te permitirá comparar audiciónes más fácil.
  10. Graba todas las audiciones para tener una referencia en el proceso de selección.
  11. Utiliza marcas de metal o madera, para crear referencias de posición para tus actores.
  12. Ensaya siempre con tus actores, especialmente si hay coreografía o stunts.
  13. No olvides incluir a tu crew en los ensayos. Así, todos estarán en la misma sintonía al momento de grabar.
  14. Reventar un globo cerca de tus actores, cuando deben de reaccionar a algún susto o una sorpresa, ayuda a obtener una actuación más auténtica.
  15. Si tu cámara no está derecha cuando vas a grabar sobre un piso desnivelado, agrega una cuña o tope de puerta para alinear tu imagen.
  16. Coloca cinta gaffer en tus lentes para marcar puntos de enfoque.

¿Estás interesado en estudiar una Licenciatura en Cine y Animación Digital donde puedas desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? ¿Te interesaría cursar una Licenciatura en línea en una Universidad de Animación en México? ¿Buscas una Universidad de Cine en línea con alta calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Licenciaturas y Maestrías de Cine, Animación y Producción Licenciatura en Cine y Animación Digital, y nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital. Ponte en contacto con nosotros para recibir nuestro plan de estudios, conocer nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa, recibir nuestro plan de estudios y familiarizarte con el perfil de egreso. Todos nuestros programas cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación de universidad en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar Cine Digital y Animación de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

¿Te gusta el Arte Digital? ¿Estás interesado en aprender más de los procesos de aprendizaje y desarrollo de Arte dentro de la Industria de los Videojuegos? ¿Quieres cursar una Licenciatura en línea o estudiar una Maestría en línea en una verdadera Universidad de Videojuegos?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías en Videojuegos en línea y presencial: Licenciatura en Diseño y Arte para Videojuegos, carrera de Ingeniería en Programación de Videojuegos y Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios. Todos nuestros programas educativos en línea cuentan con RVOE y validez ante la SEP. (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar diseño de videojuegos de una manera abierta y a distancia en una Universidad de México. ¡Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!