Mejores Software de Animación para Principiantes: Parte 1.

Si te gusta el dibujo, ilustración y composición, tal vez estás interesado en estudiar una Licenciatura en Animación Digital o busques los mejores software de animación para principiantes y poder prácticas tus talentos.

O tal vez te guste ver películas de animación tradicional o con técnicas de animaciones digitales y quieras ser profesional del diseño, ilustración y composición digital.

Muchas personas comienzan a generar gusto e interés por la animación desde una temprana edad. Gracias a su facilidad para el dibujo, por ver caricaturas o películas animadas como las del estudio de Walt Disney, entre otras. Cada día, más y más universidades en todo el mundo ofertan carreras como la Licenciatura en Animación Digital, o la Licenciatura en Cinematografía.

Gracias a ello, actualmente tenemos trabajando a muchos profesionales de la animación en diferentes empresas, estudios, escuelas de animación, escuelas de cine, etc., que el campo laboral ofrece en todo el mundo para estos artistas creadores de bellísimas piezas 2D y 3D, pasando por los efectos especiales y llegando hasta la realidad virtual.

El Cine Mexicano es una prueba de esto, pues año con año, las películas de animación mexicanas han crecido tanto en cantidad como en calidad, siempre con un lenguaje cinematográfico a la vanguardia.

Mejores Software de Animación para Principiantes: Parte 1.

Para la animación no sólo basta tener talento nato o varias habilidades, sino que es una disciplina que requiere práctica, teoría, y gestión de estrategias y recursos para lograr una buena composición digital o manual en todas tus creaciones de cualquier tipo.

Así que, si quieres practicar y mejorar tus habilidades, y trabajar la animación desde ilustraciones hasta en proyectos y productos cinematográficos, aquí te dejamos la primera parte de una selección de los Mejores Software de Animación para principiantes:

Adobe Character Animator

¡Anima en tiempo real! En este programa de la familia Adobe puedes conectar tu cámara y micrófono y animar a tu personaje con tus expresiones faciales y tu voz.  Con las funciones instaladas en el software puedes hacer que tu caricatura camine, haga gestos, agarre objetos y muchas más cosas, facilitando tu proceso de animación.

Cartoon Animator 4

Este software es tanto para principiantes como para profesionales de la animación y producción que busquen crear animaciones 2D de la más alta calidad. Cartoon Animator 4 también cuenta con detección facial, además de diversas plantillas en su librería.

Stop Motion Studio

Disponible para iPhone, iPad, macOS, Android y Windows, esta app te permite crear increíbles animaciones stop-motion en 4K que se pueden combinar con dibujos 2D de una forma sencilla. Cuenta con un editor fotograma a fotograma y diversas herramientas para facilitar tu diseño, evaluación y gestión de tus proyecctos.

DigiCel FlipBook

Considerado como uno de los software de animación 2D más sencillos de usar que hay en el mercado, DigiCel FlipBook es una poderosa herramienta para aquellos que buscan crear animación tradicional. Puedes dibujar directamente en el software y también puedes escanear dibujos hechos a mano. ¡Como tú lo prefieras!

Toon Boom Harmony

Toon Boom Harmony es una herramienta que puede ser usada por principiantes y por profesionales de la producción en 3D o la animación 2D. Este popular software te ofrece la posibilidad de crear cualquier tipo de animación con una variada selección de herramientas para lograrlo.

Con una interfaz fácil de entender y de usar, y herramientas revolucionarias, este software está dirigido a animadores principiantes. Sin embargo, es una poderosa herramienta empezar con la creación, diseño, evaluación y proceso de tus primeras creaciones.

¿Estás interesado en estudiar una Licenciatura de Animación y Arte Digital donde puedas desarrollarte dentro del mundo del Cine y la Animación Digital? ¿Te interesaría cursar una Licenciatura en línea en una Universidad de Animación en México? ¿Buscas una Universidad de Cine en línea con alta calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica en Licenciaturas y Maestrías de Cine y Animación Licenciatura en Cine y Animación Digital, y nuestra Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital. Ponte en contacto con nosotros para recibir nuestro plan de estudios, conocer nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa, recibir nuestro plan de estudios y familiarizarte con el perfil de egreso. Todos nuestros programas cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación de universidad en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar Cine Digital y Animación de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% línea!

Categorías: Arte Digital