Tendencias en Ciberseguridad para 2021

Tendencias en Ciberseguridad para 2021

Los altamente sofisticados ciberataques que han ocurrido en los últimos meses han traído de vuelta a la ciberseguridad a la discusión.

Debido a la pandemia por COVID-19, el 2020 fue un año de cambios para el mundo. Uno de ellos fue el cambio a trabajo a distancia, que trajo consigo una reorganización en las prácticas de seguridad de TI, y ajustes a los estándares corporativos a los que estaban acostumbrados trabajadores y empresas.

Los cibercriminales han violado las medidas de seguridad de trabajadores a distancia gracias a la vulnerabilidad en la que se encuentran muchos sistemas de TI. Los expertos analizaron momentos clave que redefinieron a la ciberseguridad en el año de la pandemia para hacer predicciones.

Tendencias en Ciberseguridad para 2021

Los ciberataques han evolucionado y aumentado, por lo que es vital que empresas y organizaciones cuenten con un buen perfil ciberseguridad, y con especialistas con maestría en seguridad informática para protegerse. Los profesionistas en seguridad sin duda juegan un papel clave en el futuro de la protección de datos, y lo seguirán haciendo ante lo que se visualiza en materia de ciberamenazas.

Con esto en mente, les compartimos una lista de tendencias sobre ciberseguridad que veremos en el 2021:

Prevenir, no reaccionar

El futuro de la ciberseguridad está en tener un enfoque proactivo. Un sistema de ciberseguridad proactiva está diseñado para prevenir ciberataques y no para tomar medidas ya que pasó el ataque. El proceso de reaccionar ante ataques ocurridos se ha vuelto ineficiente ante las nuevas y sofisticadas ciberamenazas y métodos de ataque que hay hoy en día. Procesos proactivos en seguridad como la microsegmentación o la Zero Trust Architecture, previenen los riesgos de violaciones de seguridad como capa de protección.

La seguridad como plataforma

Las empresas necesitan una plataforma unificada de seguridad. Comprar e implementar diferentes tecnologías de seguridad autónomas no tienen el mismo resultado en la protección de sistemas informáticos comparado con el de una red unificada. Con esta plataforma se pueden abordar las ciberamenzas sistemáticamente en todas las redes, aplicaciones, usuarios y dispositivos con una sola solución. Este método seguirá ganando popularidad en 2021.

Zero Trust: no confíes, verifica

El concepto Zero Trust toma un enfoque micro-nivel al momento de autentificar cualquier solicitud de ingreso a una red específica. Un acceso no autorizado es analizado y anulado automáticamente. Muchas empresas adoptan la arquitectura Zero Trust porque permite garantizar que cada usuario, aplicación, y red sea monitoreada y verificada constantemente gracias a su enfoque de no confiar, verificar.

Aumento de amenazas en redes sociales

Las redes sociales son utilizadas no solamente por individuos, pues prácticamente, hoy podemos encontrar que cada empresa, grande o pequeña, tiene su página o perfil en alguna o varias redes sociales. Las tendencias en ciberataques muestran que las redes sociales se han convertido en objetivos para muchos hackers.

Capacitación de personal

Muchas empresas podrían adoptar la capacitación de personal para que aprendan prácticas clave de seguridad y se pueda lograr una cultura de ciberseguridad en cada organización. Enseñar a los empleados a realizar copias de seguridad; identificar software malicioso; datos sobre la seguridad de hardware; resulta en un equipo de trabajo consciente de las ciberamenazas y cómo prevenirlas.

Nadie es inmune

Los ciberataques han afectado no solo a grandes empresas, también las empresas pequeñas son víctimas de criminales cibernéticos y los números siguen creciendo. Es necesario que todas las empresas, no importa tamaño, ingreso o giro, sean conscientes de la ciberseguridad para no quedar vulnerables ante las ciberamenazas.

¿Buscas aprender de Ciberseguridad? ¿Estás interesado en aprender a combatir ataques cibernéticos? ¿Quieres aprender de seguridad informática en línea? ¿Te interesa comenzar tus estudios en línea en una Universidad Virtual de calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica de Maestría en Ciberseguridad en línea. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios por correo electrónico. Contamos con validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial para nuestras Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías. Este es el momento de estudiar una Maestría en línea con una modalidad de estudio abierta y distancia, ¡te invitamos a conocer nuestras Maestrías y Licenciaturas en línea!

Fuente

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Ciberseguridad

Etiquetas: