Tendencias de Ciberseguridad en 2022

Con la llegada del 2022, los expertos analizan las tendencias que llegarán y se mantendrán en el mundo de la ciberseguridad este año.

El 2021 fue un año lleno de desafíos para las y los especialistas en ciberseguridad debido a la rápida digitalización en el mundo de los negocios. La pandemia por COVID-19 se mantuvo como un obstáculo para los medios tradicionales de comercio, educación y demás industrias, por lo que adoptar el modelo de negocio digital fue la única opción para muchas empresas.

Tendencias de Ciberseguridad en 2022

Tendencias de Ciberseguridad en 2022

Ante esta situación, contar con profesionales con maestría en ciberseguridad en el equipo de trabajo fue más necesario que nunca, y esta tendencia se mantiene en el 2022. Es por ello que el campo de la seguridad informática representa un amplio lugar de oportunidades para aquellos especializados en el área.

Compartimos algunas tendencias y predicciones que se espera que se mantengan a lo largo de este año en el mundo de la ciberseguridad:

El factor humano

Al igual que en años anteriores, el factor humano continuará siendo uno de los principales riesgos a los que las empresas se enfrentarán. Ciberataques a través de phishing y ransomware siguen siendo algunos de los métodos más populares para robar y filtrar información gracias al fácil engaño de los usuarios. Se estima que de todos los casos de ciberataques, el 85% tuvo éxito debido al factor humano.

El trabajo remoto ya es una realidad permanente para muchas personas, sin embargo, al salir de la red local de una empresa y trasladarse a una red externa, los protocolos de ciberseguridad de cada organización son insuficientes para proteger a todos los usuarios. Una solución es la integración al equipo de especialistas que aporten a la cultura de prevención y acción ante los ciberataques.

Costos por daños incrementarán

Un ciberataque puede ocasionar pérdidas millonarias para una empresa. Se estima que para el año 2025, el costo total del cibercrimen llegará hasta los $10.5 trillones de dólares a nivel mundial.

Para las industrias este es un dato alarmante, y representa un reto de ciberseguridad en el que se debe de otorgar todas las medidas de protección a toda estructura digital que contenga datos, números e información delicada.

Ataques a pequeñas y medianas empresas

Una de las tendencias de ciberseguridad en 2022 es el ataque continuo a pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo. Se calcula que un 60% de estas compañías cierra y termina operaciones a los 6 meses después de ser víctimas de un ciberataque. ¿La razón? La falta de infraestructura ante estas acciones.

Para aquellas personas especializadas en ciberseguridad, esta situación representa un área de oportunidad para ofrecer servicios de consultoría y aplicación de estrategias de seguridad informática.

¿Buscas aprender de Ciberseguridad en una Universidad en línea? ¿Estás interesado en aprender a combatir ataques cibernéticos? ¿Quieres aprender de seguridad informática en línea? ¿Te interesa comenzar tus estudios en línea en una Universidad Virtual de calidad académica?

Te invitamos a conocer nuestra oferta académica de Maestría en Ciberseguridad en línea.

Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra institución educativa y recibe nuestro plan de estudios por correo electrónico. Contamos con validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial para nuestras Maestrías, Licenciaturas e Ingenierías.

Este es el momento de estudiar una Maestría en línea con una modalidad de estudio abierta y distancia. ¡Te invitamos a conocer nuestras Maestrías y Licenciaturas en línea!

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu