El 3D en el diseño de exteriores

La visualización 3D es una de las herramientas más importantes para el diseño de exteriores en la actualidad.

El diseño de exteriores es un área de la arquitectura que se encarga de delimitar los diferentes espacios que rodean las construcciones residenciales, comerciales, etc.; para atribuirles una función y utilidad. En él se engloban elementos como los muebles, zonas verdes, terrazas y fachadas, por mencionar algunos.

El 3D en el diseño de exteriores

Para las y los próximos arquitectos que ingresen al mundo de la arquitectura digital, entender el diseño de exteriores como un complemento para sus servicios generará una plusvalía en su trabajo dentro del campo de esta disciplina. Por lo que trabajar esta área en 3D traerá muchos beneficios y distinción a aquellos profesionales que se especialicen con las últimas herramientas de arte digital.

Transmite tu visión

Uno de los beneficios del 3D son las amplias posibilidades que ofrece para compartir tu visión. Una propuesta tridimensional de un espacio exterior ayuda a comunicar tu idea con los clientes y colaboradores.

Los detalles y distintas perspectivas que tienen estas imágenes permiten apreciar, lo más detalladamente posible, la propuesta de diseño de un espacio; para así, tener a todo el equipo y demás involucrados en el mismo canal.

Retroalimentación precisa

Al analizar una propuesta de diseño de exteriores en 3D, los consultados tienen en frente una propuesta muy clara sobre cómo se vería el producto final. En procesos de discusión, propuestas y cambios, el 3D es una gran herramienta para discutir, repensar, y definir el diseño final.

Portafolio

Hay que reconocer el impacto visual que tiene el 3D en las personas. Para aquellos interesados en visualizar una idea para un espacio que tienen en su mente, un diseño de exteriores en 3D resulta sumamente atractivo por la materialización de sus ideas en algo más tangible y adaptable.

Además, para aquellos arquitectos digitales y profesionales de la visualización arquitectónica, este tipo de renders e imágenes son elementos muy valiosos para el portafolio personal o grupal. Definir un estilo de diseño en imágenes 3D, te ayudará a establecer tu propuesta arquitectónica y el cómo es apreciada por tu audiencia.

¿Te gusta el Arte Digital? ¿Estás interesado en alguna de las áreas que integran a la Arquitectura? ¿Quieres cursar una Maestría en Arquitectura en línea en una verdadera Universidad Digital? ¿Buscas estudiar una carrera/licenciatura de Arquitectura Digital en una Universidad en línea?

Te invitamos a que conozcas nuestra Licenciatura en Arquitectura 3D y la Maestría en Visualización Arquitectónica en línea. Ponte en contacto con nosotros, conoce nuestro proceso de admisión a nuestra Universidad de Arquitectura y recibe el plan de estudios de nuestra Maestría en Línea. Todos nuestros programas (incluidas nuestras ingenierías y licenciaturas en línea) cuentan con RVOE y validez oficial ante la SEP.

Contamos con modelos de educación en línea y educación a distancia, como también modalidad presencial. Este es el momento de estudiar en una Universidad de Visualización Arquitectónica de una manera abierta y a distancia, ¡te invitamos a conocer nuestra oferta educativa de carreras 100% con modalidad en línea!

Categorías: Arquitectura