Utiliza el software que Studio Ghibli usa en sus películas

El software que dio vida a películas como Spirited AwayPrincess Mononoke es ahora gratis

La empresa italiana Digital Video desde 1981 creó el software llamado Toonz, dedicado plenamente a animaciones de caricatura. Digital Video presentó hace un par de meses OpenToonz,  la versión del software de Studio Ghibli y desde el 26 de marzo de este año la licencia del software es gratis.

Studios Ghibli

OpenToonz

OpenToonz incluye herramientas desarrolladas por Studio Ghibli que fueron creando y trabajando con ellas desde 1995 en la producción de Princess Mononoke, por lo que este software facilita de diferentes maneras la creación de animaciones con un estilo muy parecido a las películas icónicas de Hayao Miyazaki.

“Estamos felices de escuchar que esta versión de software libre contenga la edición Ghibli. Esperamos que mucha gente fuera y dentro de la indsutria de la animaciñon pueda utilizar este software para su trabajo.” Atsushi Okui comentó para Digital Video.

Al ser open source, es posible modificar el código del programa para crear nuevas herramientas, algo que muchas compañías como Microsoft han esta utilizando para tener una base de artistas más grande y poder compartir todos los trabajos con artistas y desarrolladores al rededor del mundo. Ya existe un plug-in de efectos desarrollado por Dwango y una herramienta de escaneo por Studio Ghibli llamada GTS.

Spirited Away - Studios Ghibli

Spirited Away – Studios Ghibli

Aunque el software parece ser más complicado que otras herramientas y aún existen detalles por refinar, esperamos ver resultados de diferentes artistas pronto.

Puedes descargar las herramientas en este link.

Princess Mononoke - Studios Ghibli

Princess Mononoke – Studios Ghibli — En memoria de Makiko Futaki.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Cine

Etiquetas: , ,