La importancia de SolidWorks y el diseño industrial

La tecnología cambia constantemente y nuevos avances para mejorar calidad de vida y producciones son posibles

A inicios de los ochentas ya existían impresoras 3D, unos años después las impresoras podían hacer impresiones por láser y por deposición de material fundido. Hoy en día existen diferentes métodos de impresión 3D usando plásticos y diferentes aparatos que no necesariamente tienen que ser una máquina grande, hay plumas que “imprimen” en 3D.

Hay un sin fin de aplicaciones que se pueden lograr si tienes cualquier tipo de herramienta para 3D. Empresas grandes como Tesla Motors utiliza estas aplicaciones para la manufactura de sus carros con robots especializados que manufacturan de manera eficiente las piezas de sus carros.

Existen diversas compañías y estudiantes que se han dedicado a crear e imprimir prótesis de bajo costo personalizadas para diferentes personas y hasta animales. Día a día podemos ver por todo internet avances cada vez más increíbles en este tipo de usos, un ejemplo es la empresa Open Bionics, quienes han creado brazos robóticos creados con una impresora y scanner en 3D.

SolidWorks es un software de diseño asistido por computadora – CAD por sus siglas en inglés – de la empresa  Dassault Systèmes han revolucionado este programa para hacer las impresiones 3D mucho más fáciles. Creemos completamente que el uso de un buen software ayuda al proceso creativo y hace mucho más eficiente cualquier tipo de trabajo.  SolidWorks es tan especializado que es posible crear robots que puedan tocar alguna canción, como MechBass de James McVay, el robot que fue creado en SolidWorks e impreso con láser y partes en 3D.

SolidWorks puede analizar grosores mínimos para calcular diferentes partes de un objeto, mide con precisión espacios entre partes conectadas y ofrece una herramienta para evaluación de costos y así poder optimizar en materiales e impresiones.

SolidWorks

MechBass

 

El 25 de Junio iniciamos Diplomado en Visualización y Modelado Industrial

Sábados de 10:00 am a 14:00 horas

¡Aprende a trabajar con SolidWorks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *