Winterfell de Game of Thrones creado en SolidWorks

SolidWorks es la herramienta perfecta para impresiones en 3D

El software de diseño asistido por computadora – CAD por sus siglas en inglés – de la empresa francesa Dassault Systèmes, han hecho las impresiones en 3D mucho más fácil con SolidWorks. El software es utilizado por empresas como Tesla Motors para la manufactura de sus carros con robots especializado y SolidWorks para el diseño de sus carros eléctricos.

solidWorks

Foto: Daniel Ammann

SolidWorks se basa en nurbs y bocetos dimensionales que hacen la modificación y exportación de un modelo sea mucho más fácil y precisa. Con diferentes archivos de exportación, cuenta también con .stl para poder imprimir en 3D directamente del programa. Este tipo de herramientas ahorra tiempo y costos altos  las empresas, poder imprimir fácilmente un modelo 3D que sea preciso para la manufactura de lo que se requiera y poder hacer las modificaciones necesarias dentro del software de manera eficiente.

IMG_3803_preview_featured

Foto: Daniel Ammann

El uso de SolidWorks no es solo para empresas grandes, a propósito del estreno de la temporada 6 de Game of Thrones este domingo, encontramos un artículo de WIRED de hace tres años, donde el suizo Daniel Ammann de u-blox aprendió lo básico del programa para crear una impresión 3D de Winterfell como se ve en el intro de Game of Thrones. Parece que no logró seguir con el proyecto, alguien debería animarse a seguir con el modelado e impresiones 3D de Westeros.

Aprovecha nuestra beca del 50% de descuento para el diplomado en Visualización y Modelado Industrial que inicia el próximo 30 de abril: http://bit.ly/1SzmeE1

solidWorks

Foto: Daniel Ammann

IMG_3804_preview_featured

Foto: Daniel Ammann

Categorías: Arte Digital, Promoción

Etiquetas: , ,