Una nueva realidad: Realidad Mixta por Magic Leap

Hemos hablado mucho sobre realidad virtual pero ¿qué hay de la realidad mixta?

Aunque es la primera vez que leemos o escuchamos sobre este tema, nos recuerda un poco a la tecnología de Microsoft con sus HoloLens. La realidad mixta, es tal cuál una mezcla de realidad virtual dentro del lugar donde estamos, una visión que interactúa directamente con lo que vemos o tenemos físicamente con unos lentes trasparentes. Eso es parte en lo que trabajan en Magic Leap, una pequeña empresa startup en Florida a la cual la gente de WIRED tuvo acceso, específicamente Kevin Kelly, un periodista amante de la tecnología, puedes leer el artículo aquí, pero esto fue lo que nos llamó la atención.

Watch this on The Scene.

La tecnología que “presenta” Magic Leap, parece sacada directamente de una película de Iron Man. Los ingenieros que trabajan ahí, no pueden explicar del todo lo que están haciendo, ya sea porque aún no está permitido hablar sobre la nueva tecnología que están creando o porque no saben realmente cómo explicar estos pequeños e increíbles aparatos, todo parece demasiado técnico aún. Lo que si podemos sacar de todo esto, es que la realidad mixta junto con la realidad virtual crearán una nueva era para la sociedad, las interacciones y las experiencias que vivamos serán completamente diferentes a como vivimos ahora. Imagino algo así como El Quinto Elemento, pero algo me hace pensar que ese tipo de cosas que vimos en las películas futuristas ya es tecnología vieja.

“La tecnología nos obliga a estar presentes – una manera en la que las pantallas no lo logra –  para obtener experiencias auténticas, tanto como en la vida real. La gente recuerda las experiencias en VR no tanto como una memoria de algo que vieron sino como algo que les pasó.” – Kevin Kelly para WIRED.

Magic Leap

Optical systems engineer Eric Browy looks through a photonics verification test rig in Magic Leap’s optics lab.

El trabajo que están haciendo para realidad virtual y realidad mixta, esta basada también en que la interacción humana es esencial para crear una interacción más amena, y estamos de acuerdo. La realidad virtual, es lo último en tecnología que nos permite comunicarnos o interactuar con otras personas de manera completamente distinta, pero el contacto humano es algo que no debe perderse. El hecho de que se esté creando tecnología que nos permita sentir que vivimos en otro mundo, o que podamos visitar lugares que algunos de otra manera no podríamos, como ir a Egipto o al fondo del mar, sin perder de alguna manera el contacto humano, será un diferenciador contra tecnología de robots con deep learning. 

Magic Leap y el artículo de Kevin Kelly nos deja con muchas dudas, pero con emoción para saber qué es lo que VR, AR y MR nos traerán en el futuro.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: