Google, Uber y Lyft unidos para la implementación de carros autónomos

Llamados “Self-Driving Coalition” para calles seguras buscarán afectar en las diferentes regulaciones de gobierno para entrar al mercado

En Estados Unidos, las empresas Google, Uber, Lyft, Volvo y Ford han creado un grupo para apresurar o ayudar al gobierna a darse cuenta de la seguridad y beneficios sociales que se podrían tener con carros autónomos dentro de todos los caminos. De esta manera podrían regular las leyes de seguridad y mercado como mejor crean conveniente.

Google

Google ya ha estado haciendo pruebas con su carro autónomo en Texas, el Lexus SUVs cuenta con una cámara en el techo del carro llamada Lidar, tiene 64 rayos láser y crea imágenes en 3D de los objetos al rededor para ayudar al software del carro a mapear su entorno. Lidar calcula la distancias entre los objetos basada en la velocidad en la que tarda el láser en tocarlos y regresar. Para ser más preciso, cuenta también con una cámara pequeña al frente, que ayuda al software del carro a guardar información sobre semáforos y señalamientos parte de contar con 4 sensores atrás y enfrente para mantener distancias y cargar más información.

La principal idea de Google es que cualquiera pueda moverse de manera segura, por ejemplo ayudar a gente de la tercera edad a volver a ser independientes para poder transportarse de manera segura. Mientras, Uber planea también construir carreteras para probar la tecnología en la que están trabajando y buscan que la transportación sea aún más asequible y conveniente para los usuarios, aunque no sabemos todavía que pasará con los chóferes.

La nueva coalición probablemente ayude a lograr las metas que estas empresas quieren dentro de leyes que deberán ser tan seguras como estos nuevos carros.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Tecnología

Etiquetas: