“Las series animadas son sólo para niños”

“Las series animadas son sólo para niños”… Claro que no

Desde hace 27 años que salió al aire el primer episodio de The Simpsons, se marcó una línea en donde las series animadas ya no serían únicamente para niños.

La icónica serie ha sido inspiración para tanto teorías de conspiración como para otros artistas a crear su propia serie.

Tal como South Park – 19 años al aire – Family Guy – 17 años al aire – entre muchas otras series animadas que hoy en día no son sólo vistas por adolescentes, sino que van dirigidas hacia adultos.

series animadas

The Simpsons & Family Guy

 

Series exitosas y más recientes como Archer que inició en 2010, con escenarios complejos, un estilo y vibra de los 60’s, más una buena historia, llaman a nuevas generaciones a ver este tipo de series.

Series animadas

The Archer

 

Lo gráficos y las animaciones de algunas de estas series, están hechas en Toon Boom® Harmony®. De hecho no sólo se crean series con este programa.

Walt Disney® realizó la Princesa y el Sapo con Toon Boom® Harmony® con la idea de retomar en sus películas la animación 2D como lo hacían antes.

princessfrog

Polygon Pictures® utilizó el software para la serie de The Clone Wars de la saga Star Wars.

Aparte de tener un portafolio de clientes bastante impresionante, la comunidad de artistas que utilizan esta herramienta para crear tanto cortometrajes, series y películas es cada vez mayor.

Tanto en Netflix como en YouTube podemos ver una cantidad creciente de series animadas como Bravest Warriors, BoJack Horseman, Rick and Morty, Voltron, Avatar, etc.

Sólo se necesita un buen guión, buen arte y mucho talento.

Iniciamos cursos de verano el 18 de Julio:

Creación de Videojuegos y Aplicaciones en Unity®
Duración: 40 horas
Lunes a Viernes de 16:00 horas a 18:00 horas

Animación 2D en Toon Boom® Harmony®
Duración: 40 horas
Lunes a Viernes de 16:00 horas a 18:00 horas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *