Sergio Castañeda en UNIAT Tijuana

Tuvimos el honor de recibir a Sergio Castañeda en UNIAT Tijuana para ofrecer una emocionante conferencia sobre el mundo de los videojuegos.
Sergio Castañeda en UNIAT Tijuana

El artista conceptual mexicano se ha desenvolvido en departamentos como concept art, concept design, 3D modeling y 3D visualization. Entre su curriculum, Sergio ha trabajado en proyectos AAA como The Last Of Us: Part II (Naughty Dog), Horizon Call of the Mountain (Guerrilla Games), SILENT HILL: Ascension (Konami), Call of Duty: Mobile (Activision), Battlefield 2042 (Electronic Arts), Back 4 Blood (Turtle Rock Studios), entre otros.
Durante la charla, nuestro invitado retomó puntos importantes de su trayectoria en la industria de los videojuegos. Además, recalcó la importancia de estudiar una licenciatura o ingeniería de videojuegos en la actualidad, pues el crecimiento y relevancia de esta industria ha crecido monumentalmente alrededor del mundo.
Sergio Castañeda en UNIAT Tijuana

Entre las y los asistentes a la conferencia tuvimos a nuestro #TalentoUNIAT, personas interesadas en el mundo de los videojuegos, y un grupo especial de estudiantes de los bachilleratos CETIS 58 y el Colegio Eiffel.
Como parte de la conferencia, Sergio Castañeda nos contó tambié cómo fue que llegó a convertirse en Senior Environment en Terraform Studios, estudio especializado en arte conceptual de alta calidad para cine, televisión y juegos AAA. Es aquí donde Castañeda ha dejado huella en célebres producciones como Avatar: The Way of Water y Avatar 3; Rogue One: A Star Wars Story; y God of War (Santa Monica Studio).

Sesión One on One

Sergio Castañeda en UNIAT Tijuana

Así mismo, el ponente se tomó el tiempo compartirnos un demo de su trabajo y de ofrecer una sesión de Q&A con el público. Después, nuestras alumnas y alumnos tuvieron la valiosa oportunidad de presentarle su portafolio a Sergio Castañeda para qué les pudiera dar tips y consejos al respecto.
Sin duda alguna, este evento trajo consigo una gran experiencia a las y los estudiantes de videojuegos y a las y los creadores y desarrolladores del futuro.