Un día con André R. Guttfreund

Tuvimos un día inolvidable con André R. Guttfreund, ganador del Oscar que visitó UNIAT Guadalajara para participar en un único y especial espacio con nuestros estudiantes de distintos semestres de la Licenciatura en Cine y Animación Digital.

Un día con André R. Guttfreund

El director y productor de cine de origen salvadoreño es mayormente conocido por haber ganado el Premio Oscar en la categoría Best Live Action Short Film por el cortometraje In the Region of Ice (1976), dirigido por Peter Werner. Inicialmente, la pasión de nuestro invitado estaba dirigida hacia el teatro. Este interés le llevó a estudiar una Maestría en Teatro en Londres bajo la tutela del legendario Laurence Olivier. No obstante, por recomendación del director de cine Roberto Rossellini, André R. Guttfreund se encaminó hacia el séptimo arte al inscribirse al prestigioso American Film Institute con una beca total otorgada por Antonio Vellani, quien en ese momento dirigía la institución.

A lo largo de su longeva carrera, André ha escrito, dirigido y producido distintas películas y series de televisión como los programas  L.A Law y Picket Fences, en los cuales también tuvo pequeños papeles de actuación.

Visita a UNIAT Guadalajara

El cineasta centroamericano se sentó frente a nuestro #TalentoUNIAT para hablar a profundidad sobre el arte y procesos del cortometraje, y también sobre los procesos de selección y votación utilizados por las y los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, de la cual es miembro. Además, las y los asistentes pudieron disfrutar de material exclusivo comentado puntualmente por el invitado.

Un día con André R. Guttfreund

Estos momentos entusiasmaron muchísimo a las y los estudiantes que asistieron. Se discutió la importancia del cine en la industria actual del entretenimiento y por qué, cada día, son más necesarios profesionistas que estudien programas académicos de cine y animación digital.

Para cerrar el espacio, algunos estudiantes se animaron a compartir sus cortos con nuestro invitado para poder comentarlos y discutir cada uno de los proyectos. André dio su retroalimentación a los proyectos mientras se abría un espacio de discusión en el que todas y todos pudieron disfrutar.