Karla Castañeda en UNIAT Tijuana

Karla Castañeda, animadora mexicana y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), visitó UNIAT Tijuana para charlar con nuestros estudiantes e interesados por el mundo de la animación.

Karla Castañeda en UNIAT Tijuana

Durante la emotiva charla de dos horas, nuestra invitada platicó con las y los asistentes sobre su apasionante trayectoria en el mundo del cine. Habló sobre sus inicios en su pueblo natal, hasta llegar a trabajar con personajes como Guillermo del Toro en el prestigioso largometraje “Pinocho” (2022), donde formó parte del departamento de Arte y Producción.

Colaboración con Guillermo del Toro

Además de comentar sus también colaboraciones con el aclamado director mexicano como co escritora en otros emocionantes proyectos, Karla Castañeda nos brindó detalles sobre su experiencia en la premiada producción de Netflix, así como los desafíos a los que se enfrentó, tanto en la película, como a lo largo de su carrera en la industria del cine. Así mismo, nos maravilló al deleitarnos con sus galardonados cortometrajes “La noria” y “Jacinta” (ambos ganadores del Ariel). Compartió también las inspiraciones que dieron forma a estas obras maestras, las cuales tienen raíces en su pueblo natal en Zacatecas.

La ponente ahondó en su encuentro con Guillermo del Toro y cómo, paso a paso, logró consolidarse como una de sus grandes colaboradoras, lo que marcó un punto determinante en su carrera.

El evento contó con la asistencia de estudiantes de la licenciatura en Cine y Animación Digital, así como de jóvenes de la ciudad de Tijuana. Personas con un genuino interés en el mundo del cine y la creatividad, se reunieron en esta charla que buscó incentivar la cultura audiovisual y de medios interactivos en nuestra región.

Además de su enriquecedora charla, la invitada se tomó el tiempo de responder las dudas de nuestros asistentes, brindándoles valiosos consejos sobre sus trayectorias profesionales. También disfrutamos de la ya tradicional firma de autógrafos y sesiones de fotos con nuestros invitados.