Esta semana recordamos las consolas y el legado de Sega

¿Qué pasó con Sega?

La empresa japonesa fundada en 1965, se dedicó mucho tiempo innovando, o al menos intentando hacerse un espacio en la muy competitiva industria de las consolas para vid eojuegos. Sega tuvo éxito con su consola Mega Drive, lanzada con el personaje iconico de la empresa: Sonic aunque no fue suficiente competencia para sus rivales.

Sega-Mega-Drive

Mega Drive

Mega Drive fue la consola con mayor éxito de la empresa, con más  de 9.13 millones de unidades vendidas, marcó el punto exitoso más alto de la empresa con ayuda de Sonic; en ese entonces existía por parte de Nintento la consola SNES la cual fue mejor aceptada en Estados Unidos y parte de Japón. Más tarde Sega lanzó la primer consola en manejar 32 bits, Saturn, pero el tiempo en la que lanzó está consola no fue el mejor, en ese momento ya existía Sony PlayStation y N64; esto ocasionó la desaparición de Saturn.

Sega-dreamcast-set

Dreamcast

El último intento de Sega para seguir dentro de competencia, fue arriesgado. Lanzaron DreamCast en 1998, la primer consola con conectividad a Internet, los usuarios podían jugar Quake 3 y Alien Front Online, aunque comparada con su competencia la consola era cara tuvo un breve éxito, en 2001 decidieron parar su producción. Probablemente si la mayoría de la gente no tuviera ya una consola se PlayStation y Nintento hubiera tenido más éxito, sin embargo nunca lo sabremos.

La difícil situación financiera de Sega, junto la pelea por mercado y la muy inteligente mercadotecnia de la competencia obligó a Sega a dedicarse como third-party a crear videojuegos para las demás consolas.

Categorías: Videojuegos

Etiquetas: