NVIDIA® CUDA® Incrementa el rendimiento de tu computadora

CUDA® es una arquitectura de cálculo paralelo de NVIDIA®.

NVIDIA® siempre nos ha sorprendido con innovación para facilitar diferentes trabajos creativos y científicos; es por eso que UNIAT procura brindar una oferta académica que vaya a la par con la tecnología de hoy en día. En el curso de NVIDIA® CUDA®, aprenderás a utilizar esta herramienta de cálculo que aprovecha la gran potencia de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) para proporcionar un incremento en el rendimiento del sistema.

La unidad de procesamiento gráfico, o GPU, en combinación con la CPU, sirve para acelerar aplicaciones de empresas, consumo, ingeniería, análisis y cálculo científico. NVIDIA® introdujo las GPU en 2007, y desde entonces han ayudado en diferentes ámbitos tecnológicos, ya que aceleran las aplicaciones en diferentes plataformas.

CPU vs GPU NVIDIA® CUDA®

CPU vs GPU

Otra manera de entender como trabaja GPU contra la CPU, es con este video de Myth Busters y NVIDIA®.

NVIDIA® CUDA®, aprovecha toda la potencia de la GPU para proporcionar un incremento alto en el rendimiento del sistema. Esto ha ayudado en diferentes investigaciones, por ejemplo, es una herramienta utilizada en un simulador de dinámica molecular para acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos.

CUDA® se incluye hoy en día en las GPU’s de GeForce, ION, Quadro y Tesla GPUs, por lo que hay una amplia gama de computadores que pueden servir mejor dependiendo de las necesidades del usuario.

“La plataforma de cálculo paralelo CUDA® proporciona unas cuantas extensiones de C y C++ que permiten implementar el paralelismo en el procesamiento de tareas y datos con diferentes niveles de granularidad. El programador puede expresar ese paralelismo mediante diferentes lenguajes de alto nivel como C, C++ y Fortran o mediante estándares abiertos como las directivas de OpenACC. En la actualidad, la plataforma CUDA se utiliza en miles de aplicaciones aceleradas en la GPU y en miles de artículos de investigación publicados.”

Ven y aprende sobre la potencial optimización en procesamiento de datos e imágenes, que puedes emplear con esta extraordinaria herramienta, la cual están utilizando cada vez más miles de científicos, investigadores y desarrolladores para aprovechar el procesamiento repartido entre la CPU y la GPU.

Pregunta por informes para el curso de NVIDIA® CUDA®.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Facebook - @uniat.edu
Instagram - @uniat_edu
LinkedIn - UNIAT
Twitter - @uniatedu
YouTube - uniat
Vimeo - @uniat
Discord - uniat-edu

Categorías: Promoción, Tecnología

Etiquetas: , , , , , , ,